ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

La sorprendente cláusula que podría dejar sin campeón al WRC 2021

Los Títulos de Pilotos y Constructores solo se concederán si se disputan la mitad de las pruebas del calendario

21/12/2020 | Javier Prieto | Fotos: Twitter oficial del Rallye de Montecarlo | Leído: 7826

El Consejo Mundial del Deporte Motor ha publicado recientemente las principales resoluciones relacionadas con los principales Mundiales que se celebran bajo el auspicio de la FIA. Y precisamente algunas de esas decisiones podrían tener gran importancia para la próxima temporada del WRC.

 

Después de que la eclosión de la pandemia impactara de ello en el campeonato a partir del Rallye de México 2020, el panorama del campeonato se vio alterado gravemente. Así, los aplazamientos y cancelaciones se fueron sucediendo poniendo en grave riesgo la competición.

 

Solo las incorporaciones de emergencia de última hora salvaron un calendario, que poco o nada tenía que ver con el originalmente programado. No obstante, solo se pudieron disputar siete rondas (Mónaco, Suecia, México, Estonia, Turquía, Italia y Monza.

Ante este escaso número de pruebas, surgió el debate en relación a la validez de los Títulos de Pilotos y Constructores conquistados. Pues bien, precisamente para que no se repita dicha situación, se ha adoptado una medida concreta que evite la repetición de dicha circunstancia.

Para asegurar el valor del campeonato del WRC, tendrán que disputarse por lo menos la mitad de los rallyes programados en el calendario inicial para que se concedan los títulos de pilotos y de constructores. Asimismo, en los campeonatos de apoyo, la FIA tendrá la posibilidad de ajustar el número mínimo de participaciones y el número de eventos a tener en cuenta”.

 

Por tanto, después de esta disposición queda claro que solo se podrá conceder las coronas si se celebran un mínimo de seis de las doce rondas que componen el curso que arranca el próximo mes de enero con el Rallye de Montecarlo. Cabe recordar que las incidencias relacionadas con el coronavirus ya han comenzado a tener sus efectos en el Mundial de Rallyes. La primera víctima de 2021 que ha resultado ‘infectada’ por la enfermedad ha sido Suecia.

 

La prueba escandinava, única cita eminentemente invernal sobre superficie nevada, programada para febrero, será reemplazada por otra de similares características. Entre las candidatas para ocupar su lugar los promotores del WRC ya barajan varias opciones, entre las que suena con especial fuerza el ‘Artic Rallye’.

 

Esta sede contaría con más posibilidades que Monza, Turquía, Bélgica, Argentina y Grecia, países que también podrían reemplazar a la carrera nórdica. No obstante, ninguna de estas rondas sería puntuable para los Mundiales de Pilotos ni para el de Constructores, puesto que no estuvieron presentes en el curso previo.

 

Pero no acaban ahí los problemas para un deporte especialmente azotado por la COVID-19. Ahora el foco está situado sobre el Rallye de Montecarlo, programado del 21 al 24 de enero, cuyos organizadores informaron de que solo estará compuesta por menos de 280 kilómetros de competición, convirtiéndose en la edición más corta de su historia.

 

El foco de atención se encuentra ahora en que Montecarlo pueda cumplir con lo esperado, pero también en que Croacia y Portugal, parte de la primera parte de la temporada, también se mantengan firmes ante el incremento de casos de COVID-19 en Europa.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP