ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

La sequía de Ott Tänak, sin fecha de caducidad

El piloto estonio no logra una victoria en el Campeonato del Mundo desde el Rally Ártico de Finlandia, celebrado en febrero de 2021

23/05/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 1720

Quince meses. Ese es el tiempo que lleva Ott Tänak sin festejar un triunfo en el Campeonato del Mundo. Nunca antes, desde que logró su primera victoria en el Rally de Italia-Cerdeña del 2017, se había enfrentado el estonio a una sequía tan larga. Su palmarés de éxitos en la máxima categoría se estancó en febrero de la pasada temporada. En el Rally Ártico de Finlandia figuró por última vez en la cima del podio.

El adiós a Toyota ha marcado un punto de inflexión en la trayectoria del único piloto que logró quebrantar la dinastía francesa. Su aventura con Hyundai comenzó con un terrorífico accidente en Monte-Carlo. A casi doscientos kilómetros por hora, un cambio de rasante expulsó a su i20 Coupé WRC de la carretera. Pero este percance no explica su negativa racha. En pruebas posteriores demostró que seguía siendo el más rápido.

En el curso 2021, sin ir más lejos, Tänak arrasaba en Portugal e Italia con el artefacto surcoreano. Dos roturas de suspensión le obligaron a abandonar. Luego, en Estonia, la cita de su país, cometió errores impropios intentando alcanzar a Kalle Rovanperä. Esos excesos de fogosidad terminarían costándole dos pinchazos en la etapa del viernes. El mayor decepcionado era él mismo. Había desparecido la calma que le caracterizaba.

El cambio en el reglamento técnico tampoco ha ayudado a revivir al Tänak dominante que sometía a cualquier rival sin importar el terreno. Todavía no ha encontrado los reglajes óptimos con el nuevo i20 N Rally1. En Suecia, para su sorpresa, luchó por los honores hasta que sufrió un problema con el sistema híbrido. La frustración crecía. Sin embargo, nunca estuvo tan cerca de finiquitar la sequía como hace un mes en Croacia.

Partía al último tramo con una ventaja de 1.4" sobre Rovanperä y con todo a favor en cuestión de neumáticos. Mientras su oponente equipaba el compuesto duro en dos de los extremos de su Toyota GR Yaris Rally1, él combinaba con el blando, mucho más propicio para lidiar con humedades y suciedad. Pero ni con esas consiguió Tänak defender su posición. Nada es como antes para el campeón del mundo del 2019.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP