Adiós nieve, adiós asfalto. El protagonismo de estas superficies será eclipsado desde este fin de semana hasta la conclusión de la temporada por la grava en WRC3 Junior. En el Rally de Portugal arranca un periplo que también pasará por las rapidísimas pistas de Estonia y las rocosas de Grecia. La atención se centra ahora en las especiales del país vecino, en el que las estrellas del mañana alcanzan el ecuador de la campaña.
Lauri Joona arriba a tierras lusas como soprendente líder. El finlandés, segundo en Suecia y primero en Croacia, ha mostrado la consistencia de la que han carecido sus principales oponentes. Jon Armstrong sufrió un accidente en su última participación en el Campeonato del Mundo. Hace unos días tomó la partida en el 'Islas Canarias' del Europeo y le apeó de la carrera un golpe todavía más fuerte. Necesita evitar esos excesos.
Sami Pajari, el defensor del trono, ha vivido un inicio de curso calamitoso. Una avería y una salida de carretera le dejan sin margen de error. Veintidós puntos le separan de su compatriota. Robert Virves, superando problemas presupuestarios, buscará otro podio para mantenerse en la batalla por el título, al igual que William Creighton. El keniata McRae Kimathi, por su parte, espera acortar distancias con sus rivales.