WRC
 

La primera del a

El piloto norirland

01/04/2012 | Nacho Villar | Fotos: Press | Leído: 769

Twitter (@NachoVillarin)

 

La segunda edición de la WRC Academy arrancó en la tercera cita del Mundial, el Rallye de Portugal, una prueba marcada por su climatología lluviosa que puso en serios apuros a los jóvenes participantes en este certamen. Pero, afortunadamente, los Ford Fiesta R2 de M-Sport han experimentado un considerable avance en cuanto a fiabilidad, y, por suerte, el nombre del ganador lo dictaminó únicamente el cronómetro.

 

El piloto que se hizo con ese preciado calificativo fue Alastair Fisher, otro de los protagonistas de la pasada campaña. El piloto norirlandés terminó la primera jornada en tercer lugar, a espaldas de Ahlin y Reeves, pero aprovechó las condiciones embarradas que presentaban los caminos portugueses el viernes, muy similares a las de su país, y el error de Friedrik en el segundo tramo del día, para colocarse líder por casi un minuto de ventaja sobre el piloto australiano gracias a sus scratch en dos de las tres especiales que se disputaron únicamente esa jornada.

 

El sábado, con un bucle de tres cronometradas por delante -los participantes de la Academia habían pactado el día anterior recortar la última etapa para ellos a la mitad, Fisher se limitó a administrar su ventaja sin cometer errores para acabar asegurando su segundo triunfo en la Academia después del obtenido el pasado año en Francia tras la penalización que le impusieron a Yeray Lemes.

 

Brendan Reeves, otro de los favoritos para esta temporada, finalizó segundo, por delante del debutante Pontus Tidemand y del holandés Van der Marel, que acabó justo por delante del español Jose Antonio Suárez.

 

A pesar de verse retrasado por algunos problemas, sobre todo el último día, cuando se quedó sin tercera velocidad, el joven piloto asturiano, acompañado en esta ocasión por Alberto Chamorro, cumplió el objetivo que se había marcado de acabar entre los cinco primeros de la general.

 

Ahlin finalizó a la postre con tres scratch en el zurrón y en sexta posición, seguido de Evans, que también se salió de la carretera el viernes, Silva, MacCrone y Duplessis, que arrancó una rueda en los compases finales.

 

La próxima cita de la Academia será el Rallye Acrópolis (25-27 de Mayo), que puntuará por primera vez para este certamen.



Otras noticias

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Cachón se sube al podio de WRC2 con su Toyota para cazar a los Rossel en el inicio del Rally Islas Canarias

 

Horarios para la definitiva jornada de domingo en el Rally Islas Canarias

 

Las espectaculares imágenes del arranque del Rallye La Llana en el Circuit d'Osona

 

Heikki Kovalainen explica su decisión de dejar Japón para correr en Italia

 

Celebrado, con éxito, el Test Day del Rallye La Llana

 

Lancia y Stellantis triunfan en el WRC 34 años después, doblete de Rossel y Gryazin en el Rally de Croacia


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP