ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

La maldición de los Volkswagen Polo R5 con el fuego continúa

En el tramo 9 del Rallye Monte-Carlo, la unidad que pilotaba el suizo Jonathan Hirschi ha sufrido un espectacular incendio que ha obligado a parar la especial

21/01/2023 | Aitor Domingo | Fotos: Press | Leído: 2677

El tramo que abría el tercer día de competición de la prueba inaugural del WRC se ha parado tras el incendio que se ha declarado en el Volkswagen Polo R5 dorsal #51 de Jonathan Hirschi y Michaël Volluz, actuales campeones de Suiza de Rallyes. Precisamente la especial ha sido cancelada al tener que trasladar el copiloto suizo al hospital, del que afortunadamente ha salido esta tarde sin daños físicos.

El chasis #51 pertenecía al equipo Sarrazin Motorsport y ha quedado completamente calcinado después de sufrir un pinchazo que derivó en un impactante incendio. Inmediatamente ha salido a la luz el recuerdo de los problemas con el fuego que arrastró durante mucho tiempo la eficiente arma de Volkswagen Motorsport desde que hiciera su aparición a finales del año 2018.

Todas las alarmas saltaron en el Tour de Corse del año 2019 cuando el chasis #6 en manos de Eric Camilli - François-Xavier Buresi fue pasto de las llamas. Poco después los problemas se repitieron en varias unidades, incluida la que pilotaba el español Daniel Marbán en el Rally Islas Canarias 2019. Todos los casos parecían tener un punto en común: el fuego empezaba en la parte trasera.

La desesperación se apoderó de Volkswagen Motorsport, que quería apresurarse en encontrar el fallo para no cortar el éxito de ventas del Polo R5. A principios de verano, la marca alemana encontró que había un problema en la válvula de presión del tanque de combustible que provocaba que el revestimiento del tanque se incendiase.

De los 114 chasis construidos un total de 18 están destruidos, 3 de ellos al quedar completamente calcinados, aunque fueron muchos más los que sufrieron conatos de incendio. Parece ser que en este Rallye Monte-Carlo 2023 el origen del fuego ha sido por razones ajenas a la mecánica.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP