ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

La lluvia y Kalle Rovanperä frustran el viernes de Elfyn Evans

El piloto finlandés aprovecha la inestabilidad meteorológica para arrebatar el liderato del Rally de Estonia a su compañero de equipo

15/07/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1152

No hay palabras para definir la temporada de Kalle Rovanperä. El finlandés ha vuelto a salvar los muebles en una etapa en la que abría pista. Durante la mañana hizo todo lo posible por mantenerse en la lucha por la victoria. Sabía que en el bucle vespertino la lluvia le otorgaría una oportunidad. Su compañero Elfyn Evans no cometió ningún error a lo largo de la jornada, pero la fortuna decanta la balanza a favor de su compañero.

El líder del Mundial truncó la racha de scratchs del británico en la segunda pasada por 'Mustvee'. En la primera cronometrada de la tarde había repetido el #33. Sin embargo, la aparición del líquido elemento alteró el desarrollo del Rally de Estonia y las pulsaciones del vigente subcampeón, que siempre recibió más litros que Rovanperä en la luna delantera de su Toyota. "No puedo hacer mucho más", comentaba un frustrado Evans.

El piloto nórdico, en un estado de forma envidiable, enjugó en las condiciones más complejas los 18.7" que le endosaba su vecino en las carpas de la formación nipona. La cronometrada que mayores diferencias marcó fue la de 'Vastsemõisa', de apenas 6.70 kilómetros. La mitad inicial la completó Rovanperä sin la compañía de precipitaciones. Luego el cielo decidió descargar todo el material que transportaban las oscuras nubes.

En ese corto recorrido el #69 endosó nada menos que 22.6" a Evans. El galés no fue la única víctima de la inestable meteorología. En la categoría reina nadie se libró de una loza considerable con el ganador de cuatro de los últimos seis eventos. Ott Tänak dijo adiós a sus opciones de victoria. El ídolo local, además de la penalización de diez segundos, lidió con un parabrisas empañado que le hizo perder un tiempo precioso.

Esapekka Lappi marcha por delante de Thierry Neuville en la pugna por el cuarto lugar. El pupilo de Jari-Matti Latvala, ya con unos frenos eficientes en su GR Yaris Rally1, abrió una brecha que el belga logró reducir en la anegada última especial. El de Hyundai necesitará algo más para plantar cara a su predecesor. El tren trasero de su Hyundai le transmite cero confianza. La blandeza de los amortiguadores parece irremediable.

En la batalla de los jóvenes sigue mandando Adrien Fourmaux, ahora con una renta de 2.8" sobre Takamoto Katsuta. Gus Greensmith y Pierre-Louis Loubet cedieron terreno con diferentes percances. El de Mánchester no identifica el motivo del extraño comportamiento de su Puma Rally1, mientras que el francés volcó al quedarse de forma repentina sin agarre y se dejó dos minutos. Problemas de dirección destierran a Oliver Solberg.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP