La noticia sobrevolaba los corrillos del campeonato desde hace varios meses, y por fin ha recibido la rúbrica de confirmación. Como marcaba la agenda, Volkswagen ha anunciado en la previa del Rallye de Cerdeña, quinta cita del WRC, a través de Kris Nissen y Dr. Ulrich Hackenberg, emisarios de la 'buena nueva', su incorporación al Mundial de Rallyes como equipo oficial a partir del año 2013. La máquina encargada de defender el honor de la marca de Wolfsburgo sobre los tramos cronometrados será el nuevo Volkswagen Polo R WRC (vídeo), que empezará a desarrollarse antes de que termine el año para comenzar un intenso programa de test en 2012.
Después de hacerse dueña y señora del Dakar, la marca alemana quiere saborear también la miel del triunfo en el Mundial de Rallyes, y para ello ha puesto en marcha un ambicioso proyecto hasta 2015 que, según ha dicho Kris Nissen, responsable deportivo de Volkswagen, se prolongará durante más años. Carlos Sainz, el piloto que permitió a la marca de Wolfsburgo convertir el Volkswagen Race Touareg en la bestia del desierto que es hoy día, estará muy involucrado en este nuevo programa compartiendo los consejos y experiencia que posee un perfecto conocedor de los entresijos del Mundial de Rallyes como es él.
Lo que permanece bajo candado es la nómina de pilotos que vestirán los colores de Volkswagen en el WRC. Nissen tan solo ha dicho que quien corra con ellos lo hará para estar "en primera posición". Los nombres de Petter Solberg y Nasser Al-Attiyah siguen en el punto de mira. Y el rumor de la posible incorporación de Sébastien Loeb a las filas de la marca de Wolfsburgo se mantiene en el horizonte. ¿Veremos dentro de dos años al gimnasta de la Alsacia vestido de azul...?