ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

La lista de inscritos del Acrópolis Rally de Grecia rompe récords en la categoría reina

Trece vehículos Rally1 participarán en la novena cita del Campeonato del Mundo. Dani Sordo y Miguel Díaz-Aboitiz representarán a España

10/08/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 2955

La lista de inscritos del Acrópolis Rally de Grecia establece un nuevo récord de vehículos Rally1 presentes en una misma prueba. Nada menos que trece unidades híbridas participarán el fin de semana del 8 al 11 de septiembre en uno de los eventos más exigentes del calendario. Destacan los seis Ford Puma que desplazará M-Sport. Además de sus cuatro pilotos habituales, tomarán la partida Sébastien Loeb y Jourdan Serderidis.

Aunque antes del viaje a la costa oriental del mediterráneo se tenga que celebrar el Ypres Rally de Bélgica, no se necesita realizar cálculo alguno para adivinar quién abrirá pista en la jornada del viernes. El finlandés Kalle Rovanperä hará uso de la escoba independientemente de su resultado en la histórica cita de asfalto. Eso sí, las labores de limpieza podría acometerlas con la corona de campeón del mundo a su nombre.

La alineación del primer equipo de Toyota la completan el Elfyn Evans y Esapekka Lappi, mientras que en la formación júnior estará Takamoto Katsuta. Por lo que respecta a Hyundai Motorsport, Dani Sordo acompañará a los titulares Thierry Neuville y Ott Tänak, tal como habían comunicado los de Alzenau hace unas semanas a través de sus redes sociales. El español volverá al tercer coche después de un parón de tres meses.

En WRC2 se reunirán la mayoría de aspirantes al título. Andreas Mikkelsen seguirá empleando el Skoda Fabia Rally2 Evo tras los retrasos que está experimentado la firma checa por la falta de repuestos para el nuevo Fabia RS Rally2. Yohan Rossel (Citroën C3), Teemu Suninen (Hyundai i20 N) y Nikolay Gryazin (Skoda Fabia) serán otros de los nombres destacados. Miguel Díaz-Aboitiz también saldrá con su Skoda Fabia Rally2 Evo.

El evento con base en Lamia resultará decisivo en el apartado WRC Júnior, ya que cerrará la temporada de las estrellas del mañana y escogerá al ganador del entorchado. Cuatro pilotos llegarán separados por seis puntos a la ronda con más coeficiente de todo el año. Sami Pajari y Jon Armstrong comparten el liderato y superan por la diferencia más mínima posible a Robert Virves. Lauri Joona completa el igualado cuarteto de cabeza.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP