ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

La FIA informa de la situación actual en los rallyes de Portugal, Cerdeña y Safari

Las tres pruebas continúan su planificación pese a que los dos países europeos están en estado de emergencia y Kenia ha cerrado sus fronteras

21/03/2020 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 3664

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La FIA y WRC Promoter siguen monitorizando la situación mundial de la crisis sanitaria provocada por la propagación del coronavirus, en vista de las tres próximas pruebas del Campeonato Mundial de Rallyes. En concreto, ha informado del estado de Portugal, Cerdeña y Safari, de los cuales habrá novedades en los próximos días.


México se pudo celebrar ‘por los pelos’ ya que el gobierno esperó a justo después del rallye para restringir los vuelos – de hecho, el rallye acabó un día antes de lo previsto para que los equipos pudieran volver un día antes a sus casas, con países como Finlandia entrando en cuarentena el lunes siguiente. El mismo fin de semana de México se comunicó a nivel oficial el aplazamiento del Rallye de Argentina, dado que allí también se han cerrado las fronteras y se encuentran en cuarentena.


En primer lugar, Portugal se encuentra planificando su prueba – como en los últimos años, con sede en Matosinhos y tramos en el norte del país, incluyendo la catedral de los rallyes que es Fafe. Se han cerrado las fronteras del espacio Schengen, se declaró el estado de emergencia y desde el 19 de marzo se han restringido los movimientos durante un plazo de dos semanas. El gobierno portugués promulgará una actualización del estado de emergencia entre los días 3 y 8 de abril.


En estos momentos es la prueba que más está en duda no solo por ser la más próxima en términos de tiempo, sino porque al haber estado de emergencia, no es posible albergar competiciones deportivas. De hecho ya se ha pospuesto el RX de Portugal que iba a tener lugar en el circuito de Montalegre los días 2 y 3 de mayo, apenas tres semanas antes de la prueba del WRC.


La situación del Rallye de Cerdeña es similar a la del Rallye de Portugal, pero no así en el país – Italia ha superado los 4.000 fallecidos y es, con diferencia, el país que más muertos acumula a causa del covid-19, superando con creces a China donde se originó esta epidemia. El movimiento dentro de Cerdeña también está restringido y habrá un nuevo informe del gobierno italiano sobre su estado de emergencia el próximo miércoles 25 de marzo.


En Kenia, el Safari también sigue adelante con su planificación, si bien durante 30 días las fronteras permanecerán cerradas y no se permite la entrada de extranjeros. Tras estos 30 días el gobierno actualizará su estado. Todo el material proveniente de México se enviará por vía marítima a partir del 3 de abril.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP