ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

La FIA escoge al suministrador del kit híbrido del WRC para 2022

Compact Dynamics será el encargado de aportar la parte eléctrica de los Rally1

31/03/2020 | David Durán | Fotos: Borja Machado | Leído: 1379

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La FIA ha escogido a la empresa alemana Compact Dynamics como suministradora oficial del kit de propulsión eléctrica que constituirá los Rally1 híbridos que entrarán en vigor en el Campeonato Mundial de Rallyes a partir de 2022, sustituyendo a los actuales World Rally Cars. Su conjunto eléctrico, junto con los actuales motores 1.6 turbo, constituirán el paso a la hibridación de la máxima categoría del WRC.


El pasado 19 de diciembre la FIA lanzó una oferta para decidir cual podría ser el mejor suministrador – la fórmula a seguir sería similar a la Fórmula E, donde Spark se encarga de la fabricación del chasis y McLaren (Williams en la primera generación, McLaren en la segunda) de las baterías. Este procedimiento conlleva un gasto en investigación y desarrollo que los diferentes equipos y marcas involucrados en el campeonato no tienen que invertir.


Compact Dynamics, con más de 30 años de experiencia, no es un desconocido en el mundo de la competición, ya que ha estado presente en la Fórmula 1 fabricando MGU para equipos además de sistemas para Audi en el Campeonato Mundial de Resistencia así como en la Fórmula E, siendo el fabricante del motor eléctrico de los monoplazas de Audi Sport (pilotados por Lucas di Grassi y Daniel Abt) y Virgin Racing (Sam Bird y Robin Frijns). De hecho, Compact Dynamics es una filial de Schaeffler, gran socio técnico de Audi Sport.


Además de sus avances en competición, Compact Dynamics también cuenta con presencia tanto en la industria de la aviación con tareas similares (generadores y sistemas de propulsión) así como en la industria de la automoción. De hecho, el Schaeffler 4ePerformance, una variante del Audi RS3 con más de 1.200 caballos provenientes de cuatro motores eléctricos, también cuenta con la propulsión a cuenta de Compact Dynamics.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP