ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

La FIA detalla la diferencia entre WRC2 y WRC3 para 2020

En la segunda división se correrán en casi todas las pruebas europeas y uno o dos rallyes fuera de Europa designados por la FIA

08/10/2019 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 11333

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Para 2020, la FIA ha remodelado parte de su estructura para el Campeonato Mundial de Rallyes, en concreto la que se centra en los populares modelos R5. La WRC2 Pro desaparecerá en nomenclatura y reaparece la denominación WRC3, pero no funcionará del mismo modo en la que lo hacía en la pasada temporada a pesar de que la apariencia sea similar – el objetivo es simplificarla de modo que sea más fácil de entender y seguir para los aficionados.


WRC2 Pro pasa a ser, en efecto, WRC2, teniendo la presencia de equipos oficiales con pilotos profesionales, siendo el ejemplo claro Skoda Motorsport o M-Sport que han competido juntos toda la temporada. No obstante, también se abre la posibilidad de competir con equipos privados, siempre y cuando sean capaces de garantizar su compromiso y capacidad financiera para estar en el campeonato. Será la FIA quien decida qué equipos privados podrán acceder al WRC2 – por ejemplo, el medio Autosport cita que uno de los equipos que podría entrar sería la estructura PSRX con el ex campeón mundial Petter Solberg al frente, teniendo alianza con Volkswagen Motorsport sin llegar a ser un esfuerzo oficial de la marca germana.


En esta WRC2 se competirían en la gran mayoría de las pruebas europeas presentes en el calendario (Monte-Carlo, Suecia, Portugal, Cerdeña, Finlandia, Turquía, Alemania, Gales) y al menos una o dos de las pruebas fuera de Europa. Con esto se busca que haya eventos fijos para la categoría y garantizar la competitividad en lugar de evitarla, como ya se llevó a cabo años atrás.


En lo que respecta a la categoría WRC3, es fácil de entender: pasaría a ser lo que hasta ahora se conocía como WRC2, un campeonato ideado para pilotos privados. De este modo, se separa WRC3 de la JWRC, puesto que WRC3 seguiría siendo con coches R5 mientras que la JWRC será con los Ford Fiesta R2T19 de tracción simple.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP