La Federación Internacional de Automovilismo celebró en la jornada de ayer miércoles el tercer Consejo Mundial del año en el Real Autómovil Club de Londres. Entre los puntos a abordar estaba el de la publicación definitiva del calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes 2023. Los almanaques de otros certámenes como el Campeonato del Mundo de Rally-Raid fueron aprobados, pero no el de la especialidad reina.
El máximo organismo regidor del automovilismo internacional ha aplazado a una fecha indeterminada la oficialización de esas fechas. Por el momento, las únicas confirmadas son las de los rallyes de Monte-Carlo y Suecia. La ronda con base en el Principado de Mónaco se disputará del 16 al 22 de enero, mientras que la escandinava tendrá lugar entre los días 9 y 12 de febrero. El resto de eventos siguen sin terminar de definirse.
La no concretación de las demás pruebas se debe a una prolongación de las negociaciones con varios promotores. Sin embargo, hubo puntos que sí recibieron la luz verde. La FIA ha decidido reajustar el tope de presupuesto fijado para los coches Rally2, Rally3, Rally4 y Rally5 por el creciente coste de los componentes homologables. También se valorará la posibilidad de realizar más cambios si la inflación no cede.