WRC
 

La familia Solberg contará con su propia serie de televisión

'Team Solberg' se estrena el martes 14 de abril

03/04/2020 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 2735
Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La familia Solberg – el ex campeón mundial de rallyes y rallycross Peter, su esposa Pernilla y su hijo Oliver, que ahora está dando sus primeros pasos en el WRC – contará con su propia serie de televisión, llamada ‘Team Solberg’. Durante los últimos años se han grabado escenas de la familia que se convertirán en una serie cuyo estreno está previsto para el martes 14 de abril en su Noruega natal.


El que fuera piloto de Subaru, Ford y Citroën durante los cerca de 15 años que militó en el WRC es uno de los pilotos más carismáticos, continuando su carrera deportiva hasta lograr dos títulos mundiales de rallycross y gestionar el equipo PSRX, que junto a Volkswagen Suecia consiguió dos títulos mundiales con Johan Kristoffersson. En 2019 Solberg anunció su retirada a tiempo completo, despidiéndose de los rallyes por todo lo alto con un gran Rallye de Gales donde consiguió vencer dentro de la categoría WRC2.


Su esposa, Pernilla, también compitió en el Mundial de Rallyes dentro de la categoría de producción con diferentes versiones del Mitsubishi Lancer Evolution, desde el Evo III hasta el Evo VI – además de que proviene de la familia Walfridsson, con su padre y sus tíos siendo también ex pilotos de rallyes. En 1998 logró sus dos mejores resultados dentro de Producción con un tercer puesto en Finlandia y un cuarto puesto en Gales.


Por su parte, Oliver Solberg ya ha logrado títulos nacionales junior de rallyes así como ser campeón finlandés de rallycross (RallyX Nordic), debutando en Gales 2019 en el WRC. Este año – marcado por la incertidumbre causada por la pandemia del coronavirus – tiene previsto competir tanto con el Volkswagen Polo GTI R5 de su familia como en un Skoda Fabia R5 evo dentro del WRC3 apoyado de manera semioficial por la marca checa.



Otras noticias

 

Sébastien Loeb se subirá a un Ford Fiesta WRC en el Rallye Vosges – Grand-Est

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Un imparable Solans salva el 2º puesto de WRC2 Challenger en el Rally de Portugal con el Skoda de Calm Competiciò

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Teemu Suninen lidera el Shakedown de Portugal en WRC2, con Solans quinto y Cachón décimo

PREVIO
 
PREVIO

El Rally Ciudad de Utiel acoge el primer asalto sobre tierra del S-CER 2026

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Mikko Heikkilä estrena su palmarés europeo en Escandinavia tras el error de Teemu Suninen

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Alexey Lukyanuk asalta el liderato del Rallye Villa de Adeje tras una noche sobresaliente


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP