En colaboración con el vigente campeón del mundo de la categoría WRC3, se evidenció la fuerte apuesta que el organismo federativo está realizando por las labores de formación. El Gran Canaria Arena, recinto por el que discurrirá una de las superespeciales programas en la prueba mundialista, acogió un encuentro que tuvo gran respuesta por parte de los copilotos.
Asistieron todos los de la provincia que figuran en la lista de inscritos de la ronda del WRC. Peñate, con un amplísimo bagaje competitivo en la máxima disciplina del automovilismo en carretera, puso sus conocimientos a plena disposición de sus compañeros. Familiarizado con los sistemas y normativa del WRC desde hace más de una década, el natural de Santa Lucía de Tirajana explicó a los presentes infinidad de asuntos, desde cómo reaccionar en caso de accidente hasta la forma en la que deberán de actuar si el GPS les muestra bandera roja.
“Aprovechando mi experiencia en rallies del Mundial y en trabajar siempre con la misma reglamentación, este era un momento muy bueno para ayudar a los equipos del ámbito de la FALP que competirán en el Rally Islas Canarias”, comenta Rogelio. “Para algunos de ellos es su primer rally del Mundial y hay puntos del reglamento que deben tener controlados para no cometer errores. Espero haberles ayudado”, añade el campeón del mundo de WRC3. “Valoramos la predisposición de Rogelio para colaborar con la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP) durante toda la temporada” apunta Dani Ponce, presidente de la entidad. “Esta es una de las acciones formativas que vamos a tener y Rogelio ha ejercido como un ponente de excepción. Ha sido una charla dinámica y entretenida. Es importante tener muchos puntos de vista para participar en un evento del WRC”, sentencia el dirigente.
En el 49º Rally Islas Canarias, además de Rogelio Peñate, que estará a la derecha del paraguayo Diego Domínguez en la categoría WRC2, concursarán otros cinco copilotos pertenecientes al ámbito territorial de la FALP: José Carlos Déniz, Aitor Cambeiro, JonathanHernández, Armando Rivero y Adrián Gil. El único con experiencias pasadas en el máximo certamen es el primero de los mencionados, con tres participaciones en los años noventa.