ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

La delicada situación de M-Sport Ford, sometida a análisis esta semana

La formación británica mantendrá una reunión en los próximos días y tomará las decisiones que considere pertinentes para realzar el vuelo

23/08/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 3975

Un fin de semana sin Sébastien Loeb se convierte en un calvario para M-Sport Ford. La formación que logró la primera victoria en la era híbrida del Campeonato del Mundo de Rallyes lleva varios meses deambulando por el certamen. Desde aquel exitoso Monte-Carlo, apenas han festejado un par de podios con la firma de Craig Breen. Los infortunios y los errores de los propios pilotos han llevado al equipo a una situación límite.

El pasado Ypres Rally de Bélgica fue la gota que colmó el vaso. La segunda especial de la etapa del sábado se cobró las opciones del irlandés y de Gus Greensmith en un intervalo de tiempo de muy pocos minutos. Primero, el británico se detenía al impactar lateralmente con una zanja. Los daños ocasionaron la rotura de la suspensión trasera izquierda. Instantes después, Breen se salía de la carretera y volcaba su Puma Rally1.

Adrien Fourmaux, el único superviviente de la estructura con base en Cumbria, partía a la jornada del domingo en la quinta posición y con posibilidades de escalar a la cuarta. El francés estaba cuajando un evento excepcional y sin la lluvia que se presentó a última hora del viernes podría haber estado luchando por el podio. Sin embargo, en la penúltima cronometrada tiró todo su trabajo por la borda con un accidente innecesario.

Richard Millener, jefe de equipo de M-Sport Ford, afirma que atraviesan un momento crítico: "Esto es parte de los rallyes, pero tener tanta mala suerte como esta o los errores que se están cometiendo no es bueno para nadie. Sigo posicionándome a favor del coche y del equipo, tenemos que trabajar juntos de nuevo y no tendría sentido comenzar una disputa interna. Necesitamos mejores resultados, es tan simple como eso".

Esta semana, en frío, tratarán la situación: "Es muy difícil. Pones a los pilotos bajo presión para hacerlo mejor y no funciona, no les das presión para que disfruten de ellos mismos y tampoco salen las cosas. El coche ha ganado una prueba, por lo que no es mal coche. No quiero tomar decisiones en este momento porque cuando suceden estas cosas las emociones pueden ganarte. Tenemos que reunirnos y decidir algo, si es necesario".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP