ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

La controvertida sanción que arrebata a Oliver Solberg el liderato de WRC2

El joven piloto sueco fue sancionado con 1min de penalización tras realizar una serie de trompos al finalizar el tramo espectáculo de Lousada.

14/05/2023 | Jose Zafra | Fotos: Press | Leído: 4261

Oliver Solberg y Elliott Edmondson han sido los claros dominadores de la clasificación general de WRC2 durante todo el Rally de Portugal, manteniéndose alejados de los problemas y mostrando un destacado ritmo a los mandos de su Skoda Fabia RS Rally2.

Para Solberg y Edmondson, todo parecía controlado, puesto que aventajaban a Greensmith y Andersson en más de medio minuto, por lo que si no surgía ningún incoveniente tenían la victoria casi asegurada. Pero con lo que no contaban era con la decisión de FIA y comisarios.

Al término de la super especial de Lousada, Oliver Solberg realizó una serie de trompos entre el final del tramo y el control stop del mismo, acción que no pasó desapercibida a los comisarios que no dudaron en castigar duramente. De esta forma, Solberg recibió una penalización de 1min que le arrebata su merecido liderato, viéndose relegado al segundo puesto y con la oportunidad de remontar en la jornada del domingo.

Las sanciones sobre este tipo de comportamientos comenzaron a estar en la memoria de equipos y pilotos tras los 1.500€ de multa que inpusieron a Seb Ogier por celebrar con unos trompos en el prepodio su victoria en el Rally de Cataluña 2022. Desde entonces, comisarios y equipos están al tanto de que si realizas alguna acción que se considere "conducción de exhibición" podrás ser severamente castigada.

Ahora, y con dos tramos por delante, Greensmith encabeza la clasificación general de WRC2 mientras que Solberg es segundo a 15,5seg.

Así lo comentaba el propio Oliver Solberg a través de su cuenta de Twitter, donde nos dejaba el vídeo de la acción sancionada:



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP