ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

La 'bomba' que M-Sport tiene preparada para el Rallye de Croacia

Importantes cambios en el Ford Fiesta WRC, pendientes desde Argentina 2020

26/03/2021 | Javier Prieto | Fotos: M-Sport Ford | Leído: 4382

Cuando algunos ya empezaban a pensar que la nueva especificación en el motor del Ford Fiesta WRC de M-Sport era una leyenda urbana que jamás se materializaría, ha llegado la noticia.

  

Así, el director de la fuerza de Cumbria, Marcus Wilson, ha puesto fecha al estreno de esa evolución, prevista para el Rallye de Argentina 2020 y aplazada por culpa de la pandemia del maldito coronavirus.

 

En unas declaraciones publicadas recientemente por los colegas de Dirtfish, el responsable británico ha asegurado que las mejoras en el propulsor se introducirán en la próxima ronda del presente WRC, el Rallye de Croacia. Recordar que la tercera escala del calendario se celebrará del 22 al 25 de abril. Será entonces cuando el misil del óvalo muestre sus nuevas virtudes.

 

 "El motor es un buen paso", dijo Wilson a DirtFish. “El trabajo se ha centrado principalmente en el sistema de inyección de combustible y en la culata. Hay más potencia, sobre todo en el extremo superior (del cuentarrevoluciones), pero ciertamente no voy a empezar a hablar de números contigo. Dicho de otra manera, los pilotos están muy contentos".

 

Como paso previo a su estreno en competición, el evolucionado bloque dio sus primeros pasos en sendos test previos a los Rallyes de Montecarlo y Finlandia del presente año, realizados con un vehículo de pruebas del Fiesta WRC.

 

Precisamente, Teemu Suninen fue uno de los encargados de ponerse al volante del Ford durante esos ensayos. Y esta fue su opinión: "Se siente bien, puedes percibir la diferencia con la potencia; fue bueno tener esto en la prueba, pero será realmente bueno tenerlo en carrera".

 

Sin embargo, el finlandés no podrá subirse al Fiesta WRC en la carrera balcánica del próximo mes, ya que su lugar será ocupado por el francés Adrien Fourmaux en el primer evento sobre asfalto de la temporada, puesto que ambos se alternan en la segunda unidad del vehículo blanquiazul.

 

Los equipos están adaptando los motores de los World Rally Cars de este año como motor base para la próxima generación de coches híbridos Rally1 que llegarán a partir de 2022 en la nueva era de la especialidad.

 

A pesar de los avances en el rendimiento, Wilson confirmó que esta especificación de motor no tendrá la última palabra respecto a la potencia de Ford para 2022.

 

Hay más por venir”, dijo. “La fecha límite para la homologación es julio, así que sí, todavía queda trabajo por hacer en este motor, aún quedan trabajos internos importantes. Yo diría que lo que tenemos ahora es la mitad del trabajo que hemos planeado para lo que será nuestro motor base para el resto de esta temporada y avanzar hacia la era del Rally1".

Fuente: Dirtfish.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP