ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

La batalla por el triunfo en el Monte-Carlo, servida entre los Sébastien

Sébastien Ogier impuso su Toyota GR Yaris Rally1 en el 'Shakedown' al Ford Puma Rally1 de su tocayo por apenas medio segundo

20/01/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 3123

Nueva era en marcha. Los Rally1 híbridos celebraron su primer acto oficial en carretera en el 'Shakedown' del 90º Rallye de Monte-Carlo, ronda inaugural de la campaña. En una especial diferente a la de los últimos años, ya que el centro de operaciones de la ronda monegasca estará todo el fin de semana ubicado en las calles por las que discurre el Gran Premio de Fórmula 1, los pilotos degustaron un aperitivo de lo que se les avecina.

Sin hielo ni nieve de por medio, las diferencias en asfalto seco entre las tres formaciones fueron ínfimas. Tomando como referencia las terceras pasadas, los Ford, Toyota y Hyundai más rápidos estuvieron separados por 1.8", mientras que la brecha en lasegunda manga se había establecido en escasas cinco décimas. El intenso trabajo de desarrollo de los equipos durante el invierno promete una temporada igualada.

Completando en tres ocasiones el tramo de pruebas, Sébastien Ogier marcó el mejor registro a bordo de su GR Yaris Rally1. El vigente campeón del mundo aventajó en 0.5" a un Sébastien Loeb que se mostró en plena sintonía con el Ford Puma Rally1. El alsaciano está presente en esta cita para ganar, no entiende la competición de otra forma. Busca su octavo Monte-Carlo. Elfyn Evans les escoltó con unos cronos similares.

En Hyundai tomó la iniciativa Thierry Neuville finalizando en el cuarto lugar, justo por delante de Adrien Fourmaux. Los mecánicos de las escuadras de la categoría reina tendrán trabajo en el Principado. En Toyota, la sesión de Takamoto Katusta fue interrumpida por una fuga hidráulica, el i20 N Rally1 de Tänak padeció rateos de motor y los Puma Rally1 de Craig Breen y Gus Greensmith problemas con la dirección asistida.

Una de las imágenes del 'Shakedown' la dejó el Kimera Automobili EVO37, una interpretación moderna del mítico Lancia 037 con la que Pirelli, suminstrador oficial de neumáticos del certamen, conmemora su 150º aniversario. El italiano Mario Isola fue en el encargado de rememorar viejas épocas con un copiloto de excepción a su lado, todo un campeón del mundo como el noruego Petter Solberg.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP