ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

La armada española supera con buena nota el primer test del Rallye de Cerdeña

Tras nueve tramos de gran dificultad, los tres equipos han mostrado buen nivel en sus respectivas categorías

14/06/2019 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 9455

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Los tres equipos españoles inscritos en el Rallye de Cerdeña – Dani Sordo y Carlos del Barrio en la máxima categoría del Mundial de Rallyes, Nil Solans y Marc Martí en WRC2 y Jan Solans y Mauro Barreiro en JWRC – han superado la primera etapa de esta dura prueba de tierra. El resultado es más que satisfactorio, con los de Hyundai liderando el rallye y la dupla de JWRC en tercera posición de la categoría.


En un principio el ritmo de la dupla de Hyundai Motorsport se vio enmascarado por un pinchazo lento que les hizo perder varios segundos, pero por suerte no demasiados como si hubiera sido un pinchazo normal. A base de constancia pura fueron escalando hasta terminar el primer bucle en posiciones de podio. En el primer tramo de la tarde se colocaba ya en primera posición empatado con Tänak antes de que se cancelase el TC-7, momento crucial ya que Sordo no tuvo que hacerlo, pudiendo conservar mejor sus gomas. En los dos tramos siguientes pudo forjar una ventaja de más de diez segundos con sus perseguidores, terminando el día en primera posición absoluta.


En una categoría tan complicada y disputada como es WRC2 las cosas nunca iban a ser fáciles para Solans y Martí, pero aún así fueron constantes a lo largo de todo el día, manteniéndose en la pelea por el Top 5 frente a nombres como Marquito Bulacia o el ex campeón europeo Kajetan Kajetanowicz. Quizás su mejor tramo fue el penúltimo, en el que batieron a buena parte de sus rivales en WRC2 e incluso superaron por una décima el tiempo de Jan Kopecky, piloto oficial de Skoda en WRC2 Pro con el Skoda Fabia R5 Evo. Al final de la jornada ocupaban la séptima posición en WRC2.


La situación de Solans y Barreiro también era ardua, pues debían competir contra rivales duros en el JWRC (una categoría en la que cada scratch equivale a un punto extra) a la vez que conservaban la mecánica del Ford Fiesta R2T19 en un rallye muy duro para coches de tracción simple. De hecho la fiabilidad les jugó varias malas pasadas, teniendo que detenerse en más de una ocasión por problemas de la temperatura del agua. No obstante, eso no les impidió marcar hasta tres scratch (es decir, tres puntos extra para el campeonato) y terminar el día en tercera posición de la categoría.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP