Twitter (@TheDDuran)
El polaco Robert Kubica admitió que el accidente que puso fin a su andadura en el Rallye de Francia-Alsacia fue fruto de un error propio. El piloto de M-Sport no calculó de manera correcta el agarre existente en una zona húmeda de la Power Stage y acabó volcando su Fiesta RS WRC.
Antes del accidente, Kubica había logrado una actuación bastante sólida, consiguiendo varios scratch y situándose cuarto en la general, once segundos por delante del Hyundai de Dani Sordo y por detrás de Jari-Matti Latvala, Andreas Mikkelsen y Kris Meeke. Un pequeño susto en el TC-17, en el cual tuvo una salida de pista en sexta velocidad, acabó siendo un signo de lo que estaba por venir.
“Juzgué mal la adherencia en una parte húmeda del tramo. En la pasada anterior pensé que había sido demasiado prudente allí. Desafortunadamente, en la segunda pasada había mucha suciedad en el asfalto y me salí. Lo siento mucho por la oportunidad perdida este fin de semana. Adquirir experiencia en una nueva disciplina es, a veces, frustrante”, dijo Kubica.
Por su parte, su copiloto Martin Szczepaniak también declaró al respecto. “Los dos estamos bien, la velocidad no era muy elevada. Después de tres días difíciles, salirnos en el último tramo fue muy decepcionante. Pero para ganar, primero hay que llegar a la meta y es lo que no hicimos. Habíamos trabajado muy duro para hacerlo bien en Francia y después de 17 tramos lo estábamos haciendo. Desgraciadamente, la suerte no estuvo de nuestra parte en la última especial”.