El Rally de Hungría ha dado pistoletazo de salida a su sexta edición con la disputa de una pequeña súper especial de apenas 2km. El trazado, corto pero complejo, ha vivido dos largos parones, primero por el golpe de Sebastian Butynski / Lukasz Jastrzebski con su Renault Clio Rally3 y más tarde por otro toque de Max McRae / Cameron Fair con su Citroën C3 Rally2.
Pese a ello, y con un retraso considerable, la especial pudo disputarse, dejándonos a Simone Tempestini / Sergiu Itu como primeros líderes de la segunda ronda del ERC 2025. Los vencedores de la pasada edición se han impuesto a bordo de su Skoda Fabia RS Rally2, misma unidad que también emplean Andrea Mabellini / Virginia Lenzi, segundos clasificados a solo 0.3seg del liderato.
Por su parte, Jon Armstrong / Shane Byrne han dado comienzo a su andadura en Hungría con la tercera posición, a 1.3seg del primer lugar. Tras los del Ford Fiesta Rally2, Roope Korhonen / Anssi Viinika, los más rápidos en la especial clasificatoria, han sido cuartos, justo por delante de Miko Marczyk / Szymon Gospodarczyk.
En cuanto a los españoles, Roberto Blach / Mauro Barreiro ocupan la décimo segunda posición junto a su Skoda Fabia RS Rally2; mientras que Sergi Pérez / Axel Coronado son segundos del Junior ERC y del ERC4 a solo 0.2seg de Jaspar Vaher / Sander Pruul, quienes han anotado el primer scratch en el certamen continental para el nuevo Lancia Ypsilon Rally4.
Clasificación Rally de Hungría tras TC-1:
1- Simone Tempestini / Sergiu Itu
2- Andrea Mabellini / Virginia Lenzi +0.3seg
3- Jon Armstrong / Shane Byrne +1.3seg
4- Roope Korhonen / Anssi Viinika +1.7seg
5- Miko Marczyk / Szymo Gospodarczyk +1.8seg