ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Kristoffersson continúa su racha con su segundo triunfo consecutivo en el Campeonato del Mundo de Rallycross

Andreas Bakkerud, se coronó Campeón de Europa de Rallycross de la FIA.

13/10/2021 | Press | Fotos: | Leído: 1249

Johan Kristoffersson continuó su lucha por el Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA en el Benelux World RX de Spa-Francorchamps, celebrando un segundo triunfo consecutivo mientras que el favorito para esta prueba, Andreas Bakkerud, se coronó Campeón de Europa de Rallycross de la FIA.

 

El tres veces campeón mundial, Kristoffersson, nunca había competido en el desafiante circuito de las Ardenas antes de este fin de semana, pero el as de KYB EKS JC no dejó que eso lo detuviera. Segundo en la clasificación intermedia después de las etapas de clasificación, ganó su semifinal con autoridad y se impuso en la final alejándose de sus perseguidores para conseguir una puntuación casi perfecta con una ventaja de 12 puntos, encabezando la cima de la clasificación de pilotos.  

 

Su compatriota Kevin Hansen mantuvo sus propias aspiraciones al título con una sólida carrera en segunda posición con su Hansen World RX Team Peugeot 208, y un Krisztián Szabó reclamando el primer podio de su carrera en World RX en tercer lugar. El húngaro ha llegado a la final en todas las rondas hasta la fecha de esta temporada, y ofreció una clase magistral defensiva al volante de su GRX-SET World RX Team Hyundai i20 para mantener a raya a Timmy Hansen, Enzo Ide y Anton Marklund hasta la bandera a cuadros. 

 

El líder del campeonato, Hansen, ganó la primera semifinal, pero fue penalizado por contacto en la horquilla que eliminó al Top Qualifier Kevin Abbring. El holandés estaba en una forma sobresaliente en su pista 'local' y merecía mucho más por sus esfuerzos que un DNF, pero demostró que tanto él como Unkorrupted serán una fuerza a tener en cuenta durante las tres rondas restantes.

 

Ide celebró un quinto puesto en casa, por delante de Marklund en su debut con el Hyundai i20 de Hedströms Motorsport. Sin embargo, hubo decepción para el ganador de Riga Niclas Grönholm, forzado al inicio de la segunda semifinal, y Timo Scheider, cuya mala suerte persistió cuando los daños en la suspensión redujeron su cargo.

 

Bakkerud se coronó campeón de Europa en su 30 cumpleaños 

 

Hoy, en su trigésimo cumpleaños, Andreas Bakkerud fue coronado Campeón de Europa de Rallycross de la FIA por tercera vez en su carrera, y la primera vez en la categoría principal de Euro RX1.


Bakkerud y Fabien Pailler han librado un duelo de nip and tuck por la competitividad durante toda la temporada, y ambos llegaron a la final en Bélgica separados por un solo punto a favor del noruego. Una victoria, la primera de la campaña, que cimentó un triunfo para Bakkerud. Pailler se tuvo que conformar con el subcampeonato y Jānis Baumanis con su ES motorsport Škoda Fabia completaron los tres primeros puestos en la Euro RX1. 

 

De Ridder extiende el liderazgo del campeonato  

 

En el Campeonato FIA RX2e, Guillaume De Ridder consiguió su segunda victoria de la temporada después de una reñida batalla con el principal rival del título, Jesse Kallio. El finlandés fue el más rápido en el primer día, pero el belga respondió en el segundo día, y un mejor lanzamiento en la final lo vio tomar una ventaja que luego no rendiría.

 

La victoria ha aumentado la ventaja de De Ridder sobre Kallio en la clasificación del título a nueve puntos con solo una ronda por disputar. Isak Sjökvist completó la tribuna en tercer puesto por delante de la impresionante recién llegada de Klara Andersson.

 

Belevskiy se cierra con el Euro RX3 Laurels 

 

Yury Belevskiy ha puesto una mano en el trofeo Euro RX3 después de su tercer triunfo de la temporada 2021 en Spa-Francorchamps, ya que su competidor más cercano, Kobe Pauwels, compañero de equipo en Volland Racing, aguantó un fin de semana complicado en su propio terreno, lo que permitió al ruso extender su campeonato. Marat Knyazev y Damian Litwinowicz se unieron a Belevskiy en el podio belga.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP