WRC
 

Kris Nissen: "El Rallye de Finlandia fue un exitoso inicio para todo el equipo"

El responsable de las actividades deportivas de Volkswagen se ha mostrado muy satisfecho por el desarrollo de la prueba n

05/08/2011 | Nacho Villar | Fotos: Press | Leído: 1046

El pasado fin de semana el equipo Volkswagen empezó a dar sus primeros coletazos en el campeonato que han decidido abordar con todas las garantías a partir de 2013. La firma alemana comenzó en Finlandia la fase primigenia de su nuevo proyecto en el Mundial de Rallyes, que durante este primer año consiste en empezar a trabajar sobre el terreno con el Volkswagen Polo R WRC -con Carlos Sainz al timón-, y en probar durante la segunda mitad del calendario -salvo en el Rallye de Australia- tanto a los miembros de la estructura como a una serie de jóvenes promesas a los que se les da la oportunidad de desmotrar su talento a los mandos de dos Skoda Fabia S2000 oficiales del Grupo VAG como posibles candidatos a convertirse en pilotos del equipo dentro de dos años.

 

Todo este plan inicial se puso en marcha la pasada semana en la ciudad de Jyväskylä. En el terreno deportivo las cosas no le fueron bien a la marca de Wolfsburgo. Carlos Sainz -que, lógicamente, también estuvo con el equipo en Finlandia- les había pedido encarecidamente que llevasen el coche hasta la línea de meta; pero ni Andreas Mikkelsen ni Joonas Lindroos -que probaron el coche en los caminos finlandeses el lunes previo al rallye- escaparon a las trampas de los tramos del Mil Lagos: el pupilo de Tommi Mäkinen se salió de la carretera en la octava especial cuando era séptimo entre los S2000, y su compañero de andanzas noruego rompió el radiador a cinco tramos de poder clasificarse en tercera posición de su categoría a espaldas de Prokop y del piloto con el que se había visto las caras en el Rallye de Açores, el finlandés Juho Hänninen, a la postre el más rápido entre los S2000 presentes en Finlandia.

 

Pese a ello, Kris Nissen, el responsable de las actividades deportivas de Volkswagen, prefiere quedarse con los aspectos positivos, y, en declaraciones a WRC.com, ha definido el Rallye de Finlandia como "un exitoso inicio para todo el equipo". "El personal del servicio hizo un trabajo excelente en su primera prueba. Los procedimientos fueron muy bien, mi agradecimiento a todo el equipo. En general, conseguimos una valiosa experiencia durante el primer fin de semana de rallye y hemos aprendido mucho", ha dicho el danés, que, a pesar del resultado, también ha tenido buenas palabras para los primeros jóvenes a los que pusieron a prueba, en especial hacia Mikkelsen: "Los pilotos también hicieron un buen trabajo. Andreas y su copiloto Ola Floene estuvieron impresionantes y mostraron destellos de brillantez".

 

El próximo compromiso en la agenda del nuevo proyecto de Volkswagen será el Rallye de Alemania (18-21 de Agosto). Hans Weijs y Christian Riedemann intentarán demostrar su valía ante los jefes de la marca a lomos de los Skoda Fabia S2000 decorados con los colores de la fundación 'Wings for Life'. Mientras, el engranaje de la marca seguirá girando en dirección a su verdadero objetivo: la temporada 2013.



Otras noticias

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Alberto Ordóñez gana en Tineo y es más líder del Campeonato de Asturias

OFICIAL
 
OFICIAL

Subaru sorprende con un nuevo BRZ de rallies tracción total que debutará en este 2026

PREVIO
 
PREVIO

El WRC regresa a Canarias con Katsuta líder y Sordo como principal novedad

 

Vídeos: Shakedown del Rallye Festival de Hoznayo 2026

 

Celebrado, con éxito, el Test Day del Rallye La Llana

 

Presentado el recorrido del Rallye La Llana 2026


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP