Roope Korhonen y Anssi Viinikka son los líderes del Rally de Finlandia dentro de la categoría WRC2 con su Toyota GR Yaris Rally2 por delante de Robert Virves/Jakko Viilo y Georg Linnamäe/James Morgan. El día ha estado marcado por la climatología cambiante, así como un sorprendente Jari-Matti Latvala que lideró la categoría en varios tramos.
En el tramo de Harju del jueves Robert Virves y su "par de pelotas" marcaron el mejor tiempo dentro de WRC2 por 1,2 segundos de ventaja sobre Latvala, 1,5 sobre Roope Korhonen y 1,7 con respecto a Solberg, quien viene de su primera victoria absoluta en el WRC en el Rally de Estonia. En el primer tramo real, Laukaa, Latvala tomaba la delantera a primera hora del viernes por delante de Emil Lindholm, Virves, Solberg y Korhonen - al igual que en Estonia, los escandinavos copaban gran parte del Top 10, además del japonés Yuki Yamamoto con muchos años de formación en Finlandia.
Lindholm y Latvala serían los más rápidos en Saarikas empatando a la décima, un tramo donde todo estaba igualado con hasta siete coches en menos de 10 segundos, como también ocurría en la categoría principal. Solberg adelantaba aquí a Virves y Heikkilä se metía en la lucha pasando a Korhonen y Linnamäe, aunque perdería esas dos posiciones en Myhinpää (donde Latvala se anotó de nuevo el mejor tiempo por delante de Lindholm).
Por detrás, la primera baja fue la de Léo Rossel, abandonando por rotura de motor al poco de comenzar el tramo. Su hermano, Yohan, estaba corriendo el rally pero no dentro de WRC2, de modo que ni puntúa ni bloquea puntos en este evento - eso sí, su resultado sí cuenta para PH Sport en el campeonato de equipos de WRC2 frente a Toksport, Toyota Gazoo Racing NG y Sarrazin Motorsport - Iron Lynx.
La lluvia aparecía en Ruuhimäki con tal intensidad que la visibilidad afectaba a los pilotos, cambiando por completo el panorama. Latvala se dejaba 4,5 segundos, lo justo para que Lindholm pasara a ser líder por dos décimas además de tener detrás suya a los estonios Virves y Linnamäe, quienes pasaban tanto a Korhonen y y Heikkilä como a Solberg - este trompeó al final del tramo, cayendo del tercer al séptimo puesto por delante de Yamamoto, Romet Jürgenson y Tuukka Kauppinen.
Para el segundo bucle la lluvia continuaba cayendo y causando estragos: primero era Lindholm el afectado dañando la parte trasera de su Skoda, perdiendo más de un minuto y cayendo fuera del Top 10. En el segundo tramo de la tarde, Solberg se encontraba una piedra, se iba recto hacia una zanja y volcaba con su Toyota, quedándose fuera de carrera. Latvala era líder, pero la lluvia le afectó bastante a la visibilidad y se dejó más de 20 segundos, cayendo del 1º al 4º puesto tras Linnamäe, Virves y Korhonen, con Heikkilä quinto y Yamamoto sexto. Aparte, Rossel sobrevivía a problemas en el diferencial trasero de su Citroën.
En los tramos siguientes Korhonen aprovechó para situarse líder por menos de 4 segundos sobre sus rivales estonios, si bien Yamamoto sorprendía a muchos batiendo a todos los locales punteros. Al final del día Korhonen era el líder de la categoría por 3,8 segundos respecto a Virves y 5,5 segundos sobre Linnamäe, con Latvala cuarto por delante de Heikkilä y Yamamoto. Jürgenson, Lindholm, Prokop y Joona completaban el Top 10 dado que Kauppinen, compañero de Korhonen en la estructura Rautio Motorsport, tuvo problemas antes de poder completar esta jornada.