ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Kopecky y Camilli se disputan la victoria de WRC2 Pro en Alemania

El francés de M-Sport se sitúa a 34 segundos después de los descalabros de Ostberg y Rovanperä mientras que Kreim es líder en WRC2

24/08/2019 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 6764

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Jan Kopecky y Eric Camilli son los principales candidatos a la victoria en el Rallye de Alemania dentro de la categoría WRC2 Pro, uno liderando para Skoda Motorsport y otro como perseguidor en el equipo M-Sport realizando progresos con el nuevo Ford Fiesta R5 MK2. En la categoría WRC2 el liderato ha recaído sobre otro hombre de Skoda (aunque a nivel local), Fabian Kreim.


La sorpresa en WRC2 Pro llegaba en los dos primeros tramos, con errores de Kalle Rovanperä que le retrasaban varios minutos – en el primer caso fueron unos cuatro minutos al salirse en la última curva del tramo y quedarse atascado en una zona boscosa. En el segundo tramo también se dejó veinte segundos, pero aún así era capaz de continuar en carrera.


A partir de ese momento Kopecky fue el claro líder de la categoría por delante de sus rivales, Mads Ostberg pilotando para Citroën y un Eric Camilli que cada vez iba más rápido con su Ford Fiesta R5 MK2. En el tramo de Panzerplatte Ostberg sufrió un pinchazo en la parte final, lo que dejaba a Camilli segundo por detrás del campeón mundial en WRC2.


En el apartado de pilotos privados Stéphane Lefebvre comenzaba como líder, pero en la mañana sufría un accidente con su Volkswagen Polo GTI R5 que le dejaba fuera de carrera. Nicolas Ciamin heredó su posición, pero antes de terminar la sección sufría un final similar y se quedaba fuera de combate. El liderato lo heredaba Fabian Kreim, piloto oficial de Skoda Alemania por delante de Marijan Griebel, ex campeón europeo junior, ambos con unidades privadas del nuevo Fabia R5 Evo.


Los pilotos de WRC2 Pro no se libraron de sorpresas hasta el final
, pues en la segunda pasada por Panzerplatte Kopecky pinchó la trasera izquierda, Ostberg la trasera derecha (otra vez) y Camilli se llevó por delante a un cervatillo que se le cruzó en el tramo, dejándole sin uno de los faros pero sin daños importantes por lo que pudo llegar a meta sin más contratiempos. Kopecky terminaba el día líder pero con Camilli a 34 segundos y tanto Rovanperä como Ostberg a varios minutos de distancia.


Mientras tanto, en WRC2 Kreim lograba aguantar a Griebel a raya hasta el final de la segunda pasada por el Panzerplatte, con casi 17 segundos de diferencias entre ambos, aunque por detrás Kajetanowicz era tercero a 35 segundos y cuarto se mantenía Fabio Andolfi. Nikolay Gryazin, Dominik Dinkel, Rhys Yates, Simone Tempestini, Adrien Fourmaux y Massimo Pedretti completaban el Top 10 de WRC2.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP