ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Kilian Santana se clasifica para las finales del FIA Rally Star

El piloto canario de rallyes virtuales se llevó una ajustada victoria en la octava ronda del Rally At Home

12/06/2021 | Arnau Casas | Fotos: FIA Rally Star | Leído: 1739

Kilian Santana ha logrado clasificarse para las finales del Rally Star, un proyecto promovido por la FIA con el objetivo de encontrar a jóvenes promesas del rally por cualquier lugar del mundo y convertirlos en pilotos del WRC. El canario se metió en las rondas finales con su victoria en la octava ronda del Rally At Home, la modalidad que permite a los pilotos de simracing acceder a las finales para convertirse en pilotos de rallyes reales.

 

Tras quedarse a las puertas del triunfo en varias ocasiones, con varios podios y ‘tops 10’ en las rondas anteriores, Santana ha logrado clasificarse, esta vez sí, por tan solo 58 milésimas de ventaja sobre el segundo corredor, el británico John Bebnowicz-Harris. Con su victoria, el piloto del Scratch Team Simracingse convierte en el tercer español que viajará a las finales, acompañando a sus compatriotas Alejandro Aroca (BillyCherokee) y Xavier Ros (ImLuker), que lograron clasificarse en la primera y séptima ronda, respectivamente, del Rally At Home.

 

En unos meses, Santana y los otros clasificados viajaran a una sede europea, donde su mundo virtual se convertirá en real cuando se pongan al volante de un LifeLive TN5 Cross Car para demostrar su habilidadEntre todos los participantes habrá siete ganadores que se llevarán una temporada de entrenamiento en 2022, que incluye entrenamiento físico y mental y seis rallyes en un M-Sport Fiesta Rally3. Pero el premio no acaba aquí, ya que los cuatro mejores correrán una temporada entera en el JWRC, con posibilidad de repetir otro año en la categoría Junior y, si luchan por el título, incluso competir una temporada en el WRC2 con un Rally2.

 

El piloto canario, ganador del CERA 2019 y el SCER 2020 virtuales, se mostró satisfecho por la hazaña. “Fue complicado, pero a la octava pude conseguir el objetivo. Afronto este nuevo reto con mucho ánimo y con ganas de mejorar. Tendré que esforzarme para mejorar mi estado físico y psicológico si quiero sacar lo mejor de mí. Espero ser rápido y constante porque estoy seguro de que esta es una de las oportunidades más importantes de mi vida”, apuntó Santana.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP