ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Katsuta prefiere un Rally de Portugal seco "para exprimir a fondo el Yaris"

El piloto japonés reconoce que en condiciones adversas se aprende más, pero para la ronda lusa desea un fin de semana sin precipitaciones

08/05/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1259

Portugal, una tierra de contrastes. A pesar de su plaza casi veraniega en el calendario del Mundial de Rallyes, en el evento del país vecino siempre se teme a un fin de semana de torrenciales lluvias. Takamoto Katsuta no quiere volver a encontrarse con el líquido elemento. Ya lo sufrió en Croacia. En la cuarta ronda del campeonato prefiere cielos despejados y grava seca. El problema de la limpieza no irá el viernes con él.

La cita lusa es la primera sobre la superficie para los vehículos de la era híbrida. El japonés de Toyota no ha sumado muchos kilómetros con el GR Yaris Rally1 sobre ella: "No he conducido mucho el Yaris en tierra, pero creo que el coche está funcionando bien en esta superficie. Me siento confiado y me gustan tanto el rally como el firme. Esperemos no tener nada de lluvia, en condiciones de seco sería una prueba bonita".

Lo vivido hace unas semanas en el asfalto croata libra de dudas a Katsuta sobre sus preferencias meteorológicas: "Croacia fue un poco frustrante. Estaba aprendiendo muchísimo y siendo paciente para llegar a la meta. No era fácil conocer el coche en esas condiciones cambiantes. Sé que puedo aprender más en ellas, pero me gustarían unos niveles de agarre consistentes y la oportunidad de ir a fondo con el Yaris en tierra".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP