ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Kalle Rovanperä y Toyota descuentan las horas en el Safari Rally

El finlandés está a tres tramos de certificar su cuarta victoria de la temporada. Su marca, a la misma distancia de un resultado histórico

26/06/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 567

Domingo de gestión en la sabana africana, especialmente para los integrantes del Toyota Gazoo Racing WRT. Los cuatro pilotos de la formación nipona extreman precauciones en la última etapa del Safari Rally de Kenia. Jari-Matti Latvala les envió un mensaje claro antes de partir del parque de asistencia: "Devolved los coches enteros". Nadie se ha desviado del plan. Con diferencias establecidas intentar luchar sería perder el tiempo.

A pesar de no arriesgar, Kalle Rovanperä ha incrementado notablemente su renta al frente de la tabla. El finlandés logró un scratch contundente en 'Narasha' y endosó otro puñado de segundos a Elfyn Evans en la primera pasada por el tramo que hará las veces de Power Stage. El líder del Campeonato del Mundo se libró del amenazante fesh-fesh de 'Oserian'. Los kilómetros iniciales de esa cronometrada son su única amenaza.

El británico, sin posibilidad de inquietar a su predecesor, consolida su puesto en el cuadro de honor y por delante de Takamoto Katsuta. Sébastien Ogier completa el póker provisional de Toyota. La firma del país del sol naciente está demostrando en la prueba más exigente del calendario una fiabilidad excepcional. Ninguno de sus coches ha sufrido problemas mecánicos, solo ocasionales pérdidas de potencia por culpa del polvo.

Thierry Neuville marcha en un solitario quinto puesto. El belga centrará sus esfuerzos en la especial de bonificación. El irlandés Craig Breen, por su parte, asciende a la sexta plaza tras el percance de Oliver Solberg en 'Oserian'. El sueco carga con una penalización de casi cuatro minutos y una loza extra de trece al tener que cambiar en plena competición el filtro de aire de su Hyundai. Ahora intenta dar caza a Jourdan Serderidis.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP