Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen siguen escribiendo con letras de oro su historia en el WRC. El dúo finlandés de Toyota ha certificado en el Rally de Europa Central su segundo título de Campeones del Mundo, lo que les hace igualar a leyendas de la talla de Carlos Sainz, Walter Rohl, Miki Biasion o a su compatriota Marcus Gronholm.
El niño prodigio de la disciplina se coloca como el bicampeón más joven de la historia, ya que con solo 23 años ya ha celebrado dos títulos absolutos. El diamante en bruto de la escuela finlandesa se ha vuelto a mostrar como el más rápido e inteligente sobre todas las superficies, reponiéndose de un complicado inicio de año y sentenciado el título a falta de una cita.
Kalle y Jonne se anotaron la victoria en Portugal, Estonia y Grecia, lo que da garantías de su alto ritmo sobre las diferentes superficies y desafíos a los que hicieron frente. El propio Kalle Rovanperä no ha dudado en dar más valor a este segundo título, ya que a diferencia de la temporada pasada el finlandés no ha podido dominar el campeonato a su antojo.
Este título supone además el quinto de pilotos de forma consecutiva para Toyota Gazoo Racing desde su regreso a la disciplina, igualando los finlandeses los dos campeonatos conseguidos por Sébastien Ogier y Carlos Sainz junto a la estructura nipona.
Ahora, los ya coronados como Campeones del Mundo de la presente temporada disputarán sin presión el ultimo desafío del año, el Rally de Japón, donde celebrarán junto a su equipo la consecución de todos los títulos posibles en la máxima categoría.