Un año sabático y regresa a escena. Kalle Rovanperä volverá a ser la punta de lanza de Toyota GAZOO Racing para 2025. El joven piloto finlandés regresa al WRC a tiempo completo tras una temporada donde solo ha tomado la salida en siete citas mundialista, lo que le valió para sumar cuatro nuevas victorias a bordo del Toyota GR Yaris Rally1.
Despejado de presión y con las pilas cargadas, el bicampeón del mundo busca recuperar el trono de pilotos que, en su ausencia, Toyota ha perdido frente a Hyundai Motorsport y Thierry Neuville. De esta forma, el objetivo es claro. El título es la ambición con la que Rovanperä partirá a finales de enero en una nueva temporada mundialista.
Como no podía ser de otra manera, Jonne Halttunen continuará a su derecha ejerciendo las labores de copiloto.
Declaraciones de Kalle Rovanperä: "Estoy muy emocionado de volver a pilotar en la temporada completa del WRC el año que viene. Este año ha sido bastante diferente para mí, conduciendo algunos coches diferentes y aún así ganando algunos rallyes al mismo tiempo. Ha sido un buen año, pero también me ha dado mucha motivación para volver para la temporada completa, para luchar junto a Jonne por los títulos de pilotos y copilotos y hacer lo mejor que podamos con el equipo para ganar el campeonato de constructores también".