ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Kalle Rovanperä vence en el Acrópolis y se acerca a su segunda corona mundialista

El piloto finlandés se anota un sufrido triunfo en Grecia y se distancia de sus principales rivales en el campeonato. Elfyn Evans termina en segundo lugar y salva una difícil cita mientras que Dani Sordo cierra los puestos del podio y lidera al equipo Hyundai.

10/09/2023 | Jose Zafra | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 2311

Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen suman su segundo triunfo en Grecia tras administrar su ventaja en una corta mañana de domingo. La dupla finlandesa de Toyota se quedó sola al frente del Rally Acrópolis tras los abandonos de Ogier y Neuville en la tarde del sábado, teniendo solo que cerrar sin inconvenientes la última jornada de carrera para confirmar su victoria. Los líderes del mundial completaron una cita muy inteligente, resisitiendo a la habitual dureza de la cita helena y aprovechando los problemas de sus principales rivales para destacarse al frente del Mundial. Además, se anotaron el scratch en la Power Stage, lo que les hace salir de Grecia con unos valiosos 30pts.

Sin emoción en la lucha por el triunfo, los focos se centraban en la pelea por el segundo puesto entre Elfyn Evans y Dani Sordo, que finalmente cayó del lado del piloto de Toyota. El británico, acompañado por Scott Martin, atacó en el primer tramo del día, superando a un Sordo que trató de recuperar algo de terreno en las siguientes especiales aunque no obtuvo premio. Debido a ello, Dani Sordo y Cándido Carrera completaron el Rally de Grecia en tercera posición, salvando los honores de un equipo Hyundai que volvió a depender del piloto cántabro para no sufrir un duro golpe en el campeonato de constructores.

En cuarta posición, Ott Tänak recuperó terreno tras su desafortunada mañana del viernes, donde la mecánica de su Ford volvió a apartarle de la lucha por un gran resultado. El piloto estonio fue remontando poco a poco, viéndose beneficiado por los distintos problemas de sus rivales para ascender hasta el cuarto lugar. Por su parte, Esapekka Lappi completó el Top5 tras resistir a unos problemas de transmisión y alternador en su Hyundai que le hicieron caer de la lucha por el podio en la tarde del sábado. En sexto lugar, Takamoto Katsuta se vió retrasado por un doble pinchazo que le dejó sin opciones de optar a un resultado mejor.

Andreas Mikkelsen consiguió su tercer triunfo de la temporada en WRC2 y oposita con fuerza al título de la categoría de plata, terminando además en séptima posición absoluta. Tras él, Greensmith y Rossel completan el podio de la clase y ocupan la octava y novena plaza de la general de forma respectiva. Los diez primeros puestos lo cierra Seb Ogier.

Clasificación Final del Rally de Grecia:
1- Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen
2- Elfyn Evans / Scott Martin +1:31,7
3- Dani Sordo / Cándido Carrera +1:35,9
4- Ott Tänak / Martin Järveoja  +4:28,4
5- Esapekka Lappi / Janne Ferm + 6:22,3
6- Takamoto katsuta / Aaron Johnston +7:20,9
7- Andreas Mikkelsen / Torstein Eriksen +9:41,0
8- Gus Greensmith / Jonas Andersson +9:51,3
9- Yohan Rossel / Arnaud Dunand +11:07,0
10- Seb Ogier / Vincent Landais +11:43,4



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP