ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Kalle Rovanperä se sobrepone a la falta de experiencia en el 'Shakedown' de Croacia

El piloto finlandés estableció el mejor registro de la sesión de pruebas en su tercera y última pasada, en la que superó por 0.1" a Thierry Neuville

21/04/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1693

El año pasado se estrenó Croacia en el Mundial. De aquel debut no guarda buenos recuerdos Kalle Rovanperä, que sufrió una fuerte salida de carretera en la primera especial. Sin posibilidad de reintegrarse a la caravana en las siguientes jornadas, no volvió a competir en el asfalto de este país hasta el 'Shakedown' de esta mañana. No obstante, el líder del certamen demostró que está listo para luchar en cualquier circunstancia.

En ninguna de las tres pasadas que completó en la especial de entrenos sintió el lastre de la inexperiencia. Al menos así hablan sus registros. Para la última se reservó el mejor. En una corta y rápida cronometrada en la localidad de Okic, el joven finlandés superó por la mínima al Hyundai i20 N Rally1 de Thierry Neuville. Los recorridos de esta naturaleza se adaptan como un guante a las características del vehículo surcoreano.

Ott Tänak finalizó la sesión en la tercera posición, cediendo 0.8" con el tiempo de referencia. Alentador comienzo de fin de semana para los de Alzenau, que han tratado de acortar la brecha de rendimiento en estos dos meses de parón. Habrá que aguardar a los tramos más revirados para juzgar su efectividad. Por el momento se respira positivisimo en sus carpas. El sueco Oliver Solberg situó su unidad en la sexta plaza.

El Ford Puma Rally1 más rápido fue el dirigido por el irlandés Craig Breen, que todavía no encuentra aspectos negativos a la montura con la que Sébastien Loeb logró su octogésima victoria en 'Monte-Carlo. El top cinco lo cerró Esapekka Lappi en su vuelta a la superficie. Desde el ACI Rally de Monza del 2020 no dirige el de Toyota un artefacto en el firme con más agarre. En Suecia soprendió con su ritmo. ¿Volverá a hacerlo en Crocia?

A pesar de sus cuatro intentos, Elfyn Evans no consiguió imprimir el ritmo de su compañero de equipo. El británico afronta un evento crucial en sus aspiraciones. No puede fallar, aunque tampoco asumirá riesgos excesivos. Hay margen de recuperación. Estrecho, pero existe. Por detrás del vigente subcampeón terminaron Gus Greensmith y Pierre-Louis Loubet. El francés se impuso a su compatriota Adrien Fourmaux, undécimo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP