Mañana sin grandes sobresaltos en un Rally del Paraguay que supera su ecuador con Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen como acomodados líderes de la clasificación general. Los de Toyota GAZOO Racing se llevaron las pasadas por Carmen del Paraná y Cantera, afianzando así su condición de líderes tras mantenerse lejos de problemas y errores a bordo de un Toyota GR Yaris Rally1 con el que parecen haberse reencontrado sobre la tierra, superficie que les estaba siendo esquiva hasta Finlandia.
Adrien Fourmaux / Alexandre Coria se mantienen segundos a 16.7seg y salvan los honores de un equipo Hyundai Motorsport doblegado de nuevo por los pinchazos. La dupla francesa no está pudiendo replicar el ritmo mostrado durante el viernes, viendo como poco a poco se les escapa la lucha por la primera plaza con el paso de los tramos.
Con la remontada ya encauzada tras el pinchazo que les retrasó en la mañana del viernes, Seb Ogier / Vincent Landais ya son terceros a 18.2seg del liderato. Los franceses se llevaron las especiales de Artigas y Autódromo, recortando diferencias con un Rovanperä a quien luchan por alcanzar.
Por detrás, Elfyn Evans / Scott Martin ocupan la cuarta plaza en una cita donde están pasando desapercibidos. Thierry Neuville / Martin Wydaeghe cierran el Top5 y luchan con los de Toyota por la cuarta posición. Por su parte, un pinchazo rezagó a Ott Tänak / Martin Jarveojä hasta la sexta plaza, todo cuando rodaban en segundo lugar junto a su Hyundai.
Sami Pajari / Marko Salminen cierran la nómina de Rally1 en séptima posición. Señalar además los abandonos de Gregoire Munster / Louis Louka y Josh McErlean / Eoin Treacy, que se unen al de ayer de Takamoto Katsuta / Aaron Jonsthon, reenganchados hoy.
En WRC2, Nikolay Gryazin / Konstantin Aleksandrov ocupan el mando de la clase por delante de Yohan Rossel / Arnaud Dunand y Robert Virves / Jakko Viilo.