Seb Ogier y Vincent Landais resisten a una dura jornada de sábado y se mantienen en el liderato del Rally Safari de Kenia. La dupla francesa de Toyota comenzó ambos bucles anotándose el primer scratch en cada uno de ellos, pero en el resto de especiales vio como un combativo Kalle Rovanperä le fue arañando segundos, recortando distancias y metiéndose de lleno por la lucha por la victoria de cara a la jornada de mañana.
Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen ocupan la segunda posición a 16,7seg de Ogier, todo ello tras una jornada donde pudieron anotarse tres tiempos scratch, destacando los dos conseguidos en ambas pasadas a Sleeping Warrior, donde recortaron bastantes segundos a los líderes tras amoldarse a unas complicadas condiciones de pista, sobretodo en la segunda y última pasada a esta especial, en la que la aparición de la lluvia complico mucho las cosas. Los actuales líderes del campeonato tratarán de conseguir un gran resultado que les haga aumentar su distancia respecto a Neuville y Tänak, sus perseguidores más cercanos.
El tercer puesto es para Elfyn Evans y Scott Martin (+2:23,3)quienes se beneficiaron del abandono de Lappi y lucharon con un Katsuta al que finalmente derrotaron tras un gran tiempo en la última especial de la jornada. Tras ellos, Takamoto Katsuta y Aaron Johnston (+2:40,0) completan un magnifco cuatriplete provisional del equipo Toyota, demostrando de nuevo el podería del equipo japonés en aquellas citas donde la fiabilidad y durabilidad del vehículo es crucial para conseguir un buen resultado.
La quinta posición es para Dani Sordo y Cándido Carrera (+3:52,3), quienes aun estando lejos de los puestos de podio mantienen los honores de una Hyundai a la deriva en este Safari. El equipo surcoreano no pudo mantener el nivel mostrado este fin de semana y, al abandono de Neuville de ayer se le ha sumado el de Lappi de hoy. Sextos y séptimos son los Ford Puma del equipo M-Sport, con Tänak (+8:38,9) y Loubet (+13:56,6) respectivamente en una rally donde nada les está saliendo bien.
Tras reengancharse gracias al super rally, Neuville y Wydaeghe son novenos de la general, optando a remontar alguna posición más si hay algún abandono más. Destacar que Jourdain Serderidis tuvo que abandonar por problemas de motor en su Ford, mientras que Esapekka Lappi volvió a tener problemas de transmisión similares a los del miércoles en su Hyundai.
Para mañana quedarán la disputa de seis especiales y un total de 74,38km de competición, en una jornada final donde aun queda mucho por decidir.