ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Kalle Rovanperä se mete de lleno en la lucha por el triunfo del Safari tras recortar distancias con Seb Ogier

Seb Ogier mantiene el liderato en una jornada donde Kalle Rovanperä ha podido recortarle distancias, dejando abierta la lucha por el triunfo de cara a la última jornada. Evans cierra el podio y Katsuta es cuarto, apabullando a Hyundai y Ford en un complicado rally para ellos. Sordo es el mejor Hyundai en quinto lugar.

24/06/2023 | Jose Zafra | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 1578

Seb Ogier y Vincent Landais resisten a una dura jornada de sábado y se mantienen en el liderato del Rally Safari de Kenia. La dupla francesa de Toyota comenzó ambos bucles anotándose el primer scratch en cada uno de ellos, pero en el resto de especiales vio como un combativo Kalle Rovanperä le fue arañando segundos, recortando distancias y metiéndose de lleno por la lucha por la victoria de cara a la jornada de mañana.

Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen ocupan la segunda posición a 16,7seg de Ogier, todo ello tras una jornada donde pudieron anotarse tres tiempos scratch, destacando los dos conseguidos en ambas pasadas a Sleeping Warrior, donde recortaron bastantes segundos a los líderes tras amoldarse a unas complicadas condiciones de pista, sobretodo en la segunda y última pasada a esta especial, en la que la aparición de la lluvia complico mucho las cosas. Los actuales líderes del campeonato tratarán de conseguir un gran resultado que les haga aumentar su distancia respecto a Neuville y Tänak, sus perseguidores más cercanos.

El tercer puesto es para Elfyn Evans y Scott Martin (+2:23,3)quienes se beneficiaron del abandono de Lappi y lucharon con un Katsuta al que finalmente derrotaron tras un gran tiempo en la última especial de la jornada. Tras ellos, Takamoto Katsuta y Aaron Johnston (+2:40,0) completan un magnifco cuatriplete provisional del equipo Toyota, demostrando de nuevo el podería del equipo japonés en aquellas citas donde la fiabilidad y durabilidad del vehículo es crucial para conseguir un buen resultado.

La quinta posición es para Dani Sordo y Cándido Carrera (+3:52,3), quienes aun estando lejos de los puestos de podio mantienen los honores de una Hyundai a la deriva en este Safari. El equipo surcoreano no pudo mantener el nivel mostrado este fin de semana y, al abandono de Neuville de ayer se le ha sumado el de Lappi de hoy. Sextos y séptimos son los Ford Puma del equipo M-Sport, con Tänak (+8:38,9) y Loubet (+13:56,6) respectivamente en una rally donde nada les está saliendo bien.

Tras reengancharse gracias al super rally, Neuville y Wydaeghe son novenos de la general, optando a remontar alguna posición más si hay algún abandono más. Destacar que Jourdain Serderidis tuvo que abandonar por problemas de motor en su Ford, mientras que Esapekka Lappi volvió a tener problemas de transmisión similares a los del miércoles en su Hyundai.

Para mañana quedarán la disputa de seis especiales y un total de 74,38km de competición, en una jornada final donde aun queda mucho por decidir.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP