ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Kalle Rovanperä se mantiene intratable en el Rally de Europa Central

El piloto finés lidera con solvencia una cita donde nadie está pudiendo hacerle sombra. Thierry Neuville y Elfyn Evans completan el podio tras una tarde donde anotaron sendos scratch, aunque Kalle aumentó su ventaja.

27/10/2023 | Jose Zafra | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 1762

Con una mejora sustancial en el tiempo, la tarde del Rally de Europa Central no nos ha deparado grandes sorpresas. Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen se mantienen al frente del rally y aumentan su renta respecto a sus rivales tras completar un segundo bucle donde solo anotaron un scratch, aunque les sirvió para aumentar su renta, elevándola por encima del medio minuto. Los finlandeses de Toyota están mostrando un nivel excelso sobre una superficie que se le podría antojar menos favorable, pero no hay nada que se les resista a los vigentes campeones del mundo, quienes caminan con paso firme hacia su segunda corona.

Tras ellos, Thierry Neuville y Martin Wydaeghe le ganan la partida a Elfyn Evans y Scott Martin, quienes mantienen su particular duelo por la segunda plaza al ver inalcanzable el liderato. Los belgas de Hyundai sacaron provecho de un mal último tramo de los británicos de Toyota, ascendiendo a una segunda plaza desde la que intentaran reducir distancia respecto a un destacado Rovanperä. En tercer lugar, Evans y Martin ven escaparse sus opciones al título mientras sufren sobre unos tramos a los que no han podido adaptarse de la forma esperada. Los británicos dependen de sus rivales y compañeros para mantener opciones en el campeonato, ya que con este resultado Kalle y Jonne saldrían campeones.

En tierra de nadie, Ott Tänak y Martin Järveoja se despiden de la lucha por los puestos de honor salvo fallo de los líderes al sufrir junto a un Ford Puma Rally1 con el que no se han mostrado agusto en ningún momento. Los estonios tienen un renta suficiente como para no ver peligrar su cuarta plaza, ya que Takamoto Katsuta lidera a casi un minuto un segundo grupo donde Seb Ogier y Teemu Suninen siguen de cerca al nipón.

Cerrando la nómina de Rally1, Gregoire Munster resiste a una dura jornada y muestra un ritmo bastante bueno en su segunda cita en la clase reina. Por su parte, Pierre-Louis Loubet se encuentra a más de ocho minutos del liderato tras sufrir una penalización de un minuto por no abrocharse bien el caso y por una salida de pista que les obligó a parar a cambiar una rueda.

En cuanto al WRC2, Emil Lindholm se mantiene líder seguido de cerca por Erik Cais y Nicolas Ciamin. Nikolay Gryazin y Gus Greensmith no han visto corregidos sus registros tras encontrarse a Rossel y Mikkelsen accidentados respectivamente, situándose lejos de la cabeza aun mostrando un gran nivel. Señalar por último que Alejandro Cachón y "Jandrín" López tuvieron que retirarse por problemas en los frenos, reenganchándose en la jornada de mañana para poder seguir sumando kilómetros y experiencia.

Clasificación Rally de Europa Central tras TC-8:
1- Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen
2- 
Thierry Neuville / Martin Wydaeghe +36,4seg
3- 
Elfyn Evans / Scott Martin +47,2seg
4- Ott Tänak / Martin Järveoja +1:30,4
5- Takamoto Katsuta / Aaron Johnston +2:26,8
6- 
Seb Ogier / Vincent Landais +2:35,9
7- 
Teemu Suninen / Mikko Markkula +2:39,1
8- Gregoire Munster / Louis Louka +2:59,1



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP