ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Kalle Rovanperä se hace fuerte y termina líder la primera jornada del Rally de Portugal

El vigente campeón del mundo fue capaz de sobreponerse al hándicap del orden de salida y cierra la primera jornada del Rally de Portugal como líder. El segundo puesto es para un gran Dani Sordo a 10,8seg del liderato, mientras que Neuville es tercero a 26,0seg.

12/05/2023 | Jose Zafra | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 2083

Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen se han sobrepuesto de manera impresionante al hándicap de su posición de salida, terminando la primera jornada de carrera como líderes del Rally de Portugal. Los finlandeses, que partían segundos en el orden de salida, han completado una magnifica jornada a los mandos de su Toyota GR Yaris Rally1, donde tras una gran tarde, en la que se anotaron dos mejores tiempos, han conseguido ascender hasta un sobresaliente liderato.

El segundo puesto de la general lo ocupan Dani Sordo y Cándido Carrera, quienes a los mandos del tercer Hyundai I20N Rally1 han cuajado una gran actuación siendo los únicos capaces de replicar el ritmo impuesto por Kalle Rovanperä, aguantando el pulso al piloto finés de Toyota. Sordo y Carrera se anotaron el scratch en la última especial de la jornada, donde recortaron distancias con Kalle, del que se encuentran a 10,8seg.

El tercer cajón provisional del podio es para Thierry Neuville y Martin Wydaeghe en una jornada donde fueron de menos a más. La dupla líder de Hyundai Motorsport sufrió mucho en el bucle matinal, mejorando en los tramos de la tarde y situándose en el tercer puesto a 26,0seg del liderato. Tras Neuville, nos encontramos con una de las duplas de la jornada, Pierre-Louis Loubet y Nicolas Gilsoul cierran la primera etapa como cuartos clasificados a tan solo 0,9seg del tercer puesto; todo ello tras reponerse de un conato de incendio que parecía que les iba a dejar fuera de la prueba justo al finalizar el bucle matinal. La dupla de M-Sport Ford ha completado una gran jornada, mostrando por primera vez en lo que va de temporada un ritmo muy competitivo que les sirvió para convertirse en los primeros líderes de este Rally de Portugal. Por su parte, Esapekka Lappi y Janne Ferm cierran el Top5 a tan solo 1,3seg del tercer puesto, completando, al igual que su compañero Neuville, una jornada de menos a más.

Cerrando la nómina de Rally1, Ott Tänak y Martin Järveoja ocupan la sexta posición a poco más de 1min del liderato. La dupla de M-Sport Ford vio lastradas sus opciones de victoria al pinchar en el TC-4, lo que les hizo perder el liderato y caer hasta el fondo de la clasificación de los Rally1.

Destacar el accidente de Elfyn Evans y Scott Martin en el TC-7, lo que les apartaba de la carrera debido a los daños sufridos en su Toyota GR Yaris Rally1. También señalar el abandono de su compañero Takamoto Katsuta y Aaron Johnston, quienes dijeron adiós a su rally en el TC-2 tras un fallo mecánico.

La jornada de mañana comenzará a las 08:35h española, podréis seguir toda la acción de este Rally de Portugal a través de nuestro Rally Online.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP