ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Kalle Rovanperä se descarta para ganar un rallye en 2020

El joven piloto finlandés cree que sus opciones de triunfo esta temporada se terminaron en Estonia.

13/09/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 3700

Es una de las grandes sensaciones de la campaña, con sólo 19 años ya sabe lo que es subir al podio en la categoría reina (Suecia) y liderar un rallye (Estonia), pero Kalle Rovanperä considera que sus mejores bazas para subir al peldaño más alto del podio ya han pasado este 2020.

"Creo que nuestra mejor oportunidad de terminar entre los dos primeros lugares se ha esfumado esta temporada", ha comentado Rovanperä al medio DirtFish. “Cuando fui a Estonia, estaba bastante seguro de que podría estar en el podio luchando. Fue agradable liderar y estar realmente en la pelea. Gané el Power Stage en Estonia, pero no es lo mismo que ganar. Necesitas los 25 puntos para saber que has ganado”.

Cuarto clasificado en el Mundial tras cuatro citas, el joven finlandés volador se descarta, de inicio, para pelear por las victorias en los tres rallyes que restan esta temporada, Turquía, Cerdeña e Ypres.

“Las pistas en Turquía son muy accidentadas y creo que estas condiciones son en general bastante difíciles para mí: no he hecho tantos rallyes como este en mi carrera, aunque hice el Rallye de Turquía el año pasado en WRC2, así que tengo un poco de experiencia de cómo es el rallye”, ha reconocido el hijo de Harri.

Después de probar el Yaris WRC en Grecia a principios de este mes para preparar su participación para el rallye en tierras otomanas, Rovanperä cree que sus compañeros de equipo podrán tener ritmo y velocidad para pelear por el triunfo en los tramos próximos a Marmaris.

“Parece que el equipo ha dado un gran paso desde el año pasado con el coche y creo que deberíamos estar mejor ahora en este tipo de condiciones. Espero que todos podamos mostrar un buen ritmo allí”, ha añadido Kalle Rovanperä.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP