ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Kalle Rovanperä salva los muebles de Toyota en el Rally de Croacia

El piloto finlandés termina el bucle matinal al frente de la clasificación. Los Hyundai de Thierry Neuville y Ott Tänak completan el top 3

22/04/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1875

El Rally de Croacia comienza con fuerza. Los Rally1 debutaron en condiciones de lluvia en un bucle matinal que ha causado estragos. El piloto que, en prinicipio, tendrías más dificultades para rodar en las posiciones de honor ha tirado por tierra los pronósticos. Kalle Rovanperä está de dulce, y menos mal para su equipo. El finlandés dirige el único Toyota GR Yaris Rally1 que figura en los cinco primeros puestos de la tabla.

Abriendo pista como líder del certamen, el finlandés ha navegado como pez en el agua. El desconocimiento pesa en cualquier disciplina, pero su talento hace que esta circunstancia pase desapercibida. Sus rivales en la lucha por el título tendrán un problema si no consiguen presentarle opisición. Aunque el campeonato está en su tercera ronda, Rovanperä amenaza con espacaparse y protagonizar un monólogo.

El único que por el momento aguanta el pulso es Thierry Neuville. El Hyundai i20 N Rally1 ya permite al belga codearse con el resto. En Alzenau han alcanzado en el parón los niveles de fiabilidad óptimos, lo que ha facilitado desplegar todo el potencial que esconde un vehículo que en 'Monte-Carlo' mostró una imagen muy distinta. Los tiempos de Ott Tänak también confirman el salto en prestaciones. El estonio marcha tercero.

Craig Breen salvó una ligera salida de carretera con su Ford Puma Rally1 y presiona desde el cuarto lugar a su predecesor en busca de la medalla de bronce. El irlandés encabeza la armada M-Sport Ford por delante de su compañero Gus Greensmith, otro de los que libró sin daños una excusión por los campos croatas. Los jóvenes Oliver Solberg y Takamoto Katsuta, faltos de confianza, marchan en sexta y séptima plaza.

Elfy Evans se despidió del triunfo a las primeras cambio. El británico, muy necesitado de puntos, pinchó en la especial de apertura y se dejó una losa de más de un minuto. Para rematar la faena perdió otro neumático en el último tramo de la mañana. Al menos continúa en carrera en P8. Esapekka Lappi (toque), Adrien Fourmaux (accidente) y Pierre-Louis Loubet (doble pinchazo) esperan a reincorporarse en la etapa de mañana.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP