El Acrópolis Rally de Grecia no ha decepcionado en cuanto a giros de guión, dejándonos a Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen como destacados líderes tras una tarde marcada por los abandonos de Seb Ogier y Thierry Neuville. La dupla de Toyota supo mantenerse en carrera mientras Ogier y Neuville luchaban por el liderato, aprovechando el abandono del piloto de Hyundai para atacar a un Ogier que, tras un error, se quedó fuera de la lucha. Tras esto, los líderes del mundial se quedan solos al frente de un rally que, salvo sorpresa, terminarán ganando.
Thierry Neuville causó baja en el TC-10 tras dañar la dirección de su Hyundai, mientras que Seb Ogier dobló una rueda tras un golpe que le hizo desaparecer de la lucha por la victoria.
Dani Sordo y Cándido Carrera se colocan en segunda posición como mejor dupla de Hyundai, luchando junto a Elfyn Evans por el segundo cajón del podio que se decidirá en la jornada de mañana. La dupla española tiró de la veteranía del piloto cántabro, manteniéndose fuera de problemas y, aunque lejos del liderato, colocándose con la oportunidad de sumar un nuevo podio en el WRC. Por su parte, Elfyn Evans y Scott Martin completan en tercera posición un día donde sufrieron problemas de potencia y un pinchazo que les lastró en sus aspiraciones.
La cuarta plaza la ocupa un Ott Tänak en remontada que se ha aprovechado de los problemas de transmisión y alternador de un Esapekka Lappi que sigue en carrera en quinta posición, pero a mucho tiempo de la lucha por un mejor puesto. En sexta posición, Takamoto Katsuta se queda sin opciones de lucha por mejorar esta plaza al verse lastrado por dos pinchazos en el TC-11.
En WRC2 lidera un Andreas Mikkelsen en remontada, a quien acompañan en el podio provisional Gus Greensmith y Yohan Rossel, respectivamente.
Clasificación del Acrópolis Rally de Grecia tras el TC-12:
1- Rovanperä/Halttunen
2- Sordo/Carrera +2:04,4
3- Evans/Martin +2:09,4
4- Tänak/Järveoja +4:49,7
5- Lappi-Ferm +6:16,2
6- Katsuta/Johnston +7:02,2