ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Kalle Rovanperä prorroga su estancia en el liderato del Safari Rally

Elfyn Evans y Takamoto Katsuta intercambian posiciones en los tramos matinales. Ott Tänak abandona por culpa de una avería mecánica

25/06/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1196

Los directivos de Toyota siguen disfrutando de un triplete en el Safari Rally de Kenia. Kalle Rovanperä comanda el grupo por delante de Elfyn Evans y Takamoto Katsuta. Sin embargo, el monopolio nipón en los puestos de honor está amenazado por el Hyundai de Thierry Neuville. El belga cierra la mañana con dos scratchs consecutivos y con el tercer lugar en el punto de mira. Su situación ha cambiado de forma radical.

Por esto se caracteriza la ronda africana, por sus imprevisibles giros de guion. El líder del Campeonato del Mundo, con un planteamiento cauto pero nada lento, intenta no figurar en la lista de víctimas de la sabana. Arribados al ecuador del fin de semana no ha cometido errores, ni abriendo el pelotón de vehículos Rally1 ni a la cola del mismo. La mecánica también le respeta, en parte por las preacauciones que toma.

Evans se transformó durante la noche y despertó con la suficiente energía como para arrebar la segunda plaza de la general a Katsuta. El británico trató incluso de acortar diferencias con Rovanperä, pero el nórdico le respondió a las claras en la cronometrada más larga del fin de semana. Katsuta, por su parte, no se sintió cómodo en 'Soysambu' y luego fue lastrado por dos pinchazos en la última especial del bucle matinal.

Neuville, sin desavenencias con la mecánica de su i20 N Rally1, es la principal amenaza de Toyota. El seis veces subcampeón del mundo, a pesar de problemas de visibilidad ocasionados por varias grietas en la luna delantera, combinó velocidad y consistencia a partes iguales para situarse a menos de diez segundos de su predecesor. Con el abandono de Ott Tänak por avería, todo el peso de la marca surcoreana recae sobre él.

Sébastien Ogier completa el top cinco y se mantiene a la expectativa de lo que acontezca en la lucha por el podio. Casi dos minutos separan al de Gap de su antecesor. Sexto marcha un Oliver Solberg que tuvo que ensuciarse las manos en los enlaces para arreglar un brazo de la dirección. El sueco afronta este 'Safari' con la máxima fundamental de cruzar bajo el arco de meta del Power Stage con su Hyundai de una pieza.

En M-Sport Ford los disgustos volvieron a propagarse. Ni con tres de sus cuatro Ford Puma Rally1 acogidos a la normativa de SuperRally se han librado de ellos. Adrien Fourmaux se retiró con la suspensión trasera izquierda de su unidad completamente rota, mientras que Gus Greensmith tomó el mismo camino tras volcar en una rodera. Craig Breen y Sébastien Loeb mantienen sus coches en carrera. El irlandés es octavo.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP