ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Kalle Rovanperä prevé un 2023 más igualado

El nuevo campeón del mundo de rallyes afirma que Toyota no puede descansar en sus laureles "para seguir en la pelea por los títulos"

29/11/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1245

Los pronósticos de Kalle Rovanperä apuntan a una temporada 2023 con mayor igualdad en la categoría reina. El campeón del mundo de rallyes más joven de la historia protagonizó una autoritaria campaña 2022 en la que certificó el entorchado con dos rondas de antelación. A pesar de la superioridad exhibida, principalmente, en los seis primeros meses del año, los avances de los rivales le invitan a pensar en batallas más reñidas.

"Creo que va estar todo mucho más igualado el próximo año. Este temporada tuvimos un gran inicio y el GR Yaris estaba funcionando muy bien con la nueva normativa, pero también hemos visto como nuestros rivales se han fortalecido. Tendremos que seguir trabajando para mantenernos en la pelea"
, afirma el finlandés. La formación que más progresó fue Hyundai, que cosechó cuatro victorias en los últimos seis eventos.

El menor de la saga Rovanperä asegura que el propio Toyota Gazoo Racing WRT es consciente de que no puede permitirse reposar sobre sus laureles. Los títulos obtenidos recientemente no aseguran éxito alguno en el futuro:  "El equipo sabe que tenemos que continuar desarrollando el coche y nosotros también tenemos trabajo por delante. Hay varios aspectos en los que podemos ser mejores y espero que lo consigamos".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP