ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Kalle Rovanperä prefiere que llueva en la primera etapa del Ypres Rally

El finlandés podría certificar el título el próximo domingo. Para ello necesitará que Ott Tänak y Thierry Neuville apenas sumen puntos

14/08/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 909

La primera bola de partido la tiene Kalle Rovanperä en el Ypres Rally de Bélgica. El joven finlandés podría sentenciar el Campeonato del Mundo en la segunda quincena del mes de agosto y con cuatro pruebas de antelación. Su dominio le permite arribar a la fase final de la temporada con una renta de casi cien puntos sobre su rival más próximo. En el asfalto belga cuenta con pocas opciones para coronarse, pero ahí están.

El líder del certamen arriba al país de Thierry Neuville, uno de sus lejanos contrincantes, con plena confianza en sí mismo: "Tengo buenas sensaciones yendo a Bélgica. El año pasado hicimos un buen rally términos generales, disfruté del desafío de un nuevo evento y espero repetir en esta edición un resultado similar. El estilo de las carreteras es complejo, con muchas zonas para cortar y demasiado barro y tierra en la carretera".

El nórdico considera que el tiempo "podría marcar la diferencia" en Ypres. Si pudiera escoger, se decantaría por la lluvia en la etapa del viernes: "Las condiciones meteorológicas podrían marcar la diferencia. Si está seco los primeros coches tendrán que limpiar una capa de polvo, pero si llueve será perfecto para nosotros porque abriremos pista. Hace unas semanas hicimos un buen test y entre nosotros hemos mejorado el coche".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP