ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Kalle Rovanperä pone tierra de por medio y se destaca al frente del Rally de Portugal

El piloto de Toyota cierra una sobresaliente mañana de sábado y aventaja en casi 1min a su perseguidor más cercano. Dani Sordo mantiene el segundo puesto a 52,4seg del liderato; por su parte, Esapekka Lappi es tercero a 57,0seg

13/05/2023 | Jose Zafra | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 1622

Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen han consolidado su liderato en el Rally de Portugal tras completar una magnifica mañana de sábado. La dupla de Toyota ha conseguido hacerse con los mejores tiempos en los tres tramos que componían el bucle matinal, aumentando su renta con el segundo clasificado hasta casi el minuto de diferencia. Nadie ha podido igualar el ritmo impuesto por los finlandeses del Toyota GR Yaris Rally1, quienes han aprovechado el salir atrás para afianzarse al frente de la clasificación general.

Por su parte, Dani Sordo y Cándido Carrera mantiene el segundo puesto de la general en una complicada mañana para sus intereses. La dupla española de Hyundai Motorsport comenzaba el día a tan solo 10,8seg del liderato de Rovanperä, distancia que no han podido mantener al no poder seguir el frenético ritmo impuesto por el vigente campeón del mundo. Sordo y Carrera se encuentran a 52,4seg del primer puesto, por lo que si los problemas no llegan al invatible Rovanerä, parecen haber dicho adiós a sus opciones de victoria.

Continuando con los Hyundai I20N Rally1, Esapekka Lappi y Janne Ferm ocupan la tercera posición a 57,0seg de Rovanperä en medio de una bonita lucha por el podio con sus compañeros de estructura, Thierry Neuville y Martin Wyadeghe, quienes se encuentran a 0,9seg de la posición que ocupa la dupla finlandesa. Aunque se encuentran lejos de la victoria, este resultado haría que Hyundai recortase muchos puntos a Toyota en el campeonato de constructores, ya que tras los abandonos de Evans y Katsuta en la jornada de ayer, solo Kalle Rovanperä puede defender los interses del equipo nipón.

Cerrando el Top5 nos encontramos con Ott Tänak y Martin Järveoja, quienes están a 1:34,1 del liderato a los mandos de su Ford Puma Rally1. Los de M-Sport Ford están sufriendo las consecuencias de su pinchazo de ayer, quedando relegados a solo ganar posiciones si sus rivales cometen algún error.

Por último, destacar el abandono de Pierre-Louis Loubet y Nicolas Gilsoul cuando ocupaban la cuarta plaza de la general. La dupla de M-Spor Ford colisionó contra una ladera y daño la parte frontal de se Puma Rally1, viéndose obligados a abandonar por los desperfectos sufridos.

En WRC2, Oliver Solberg y Elliott Edmondson lideran a los mandos de su Skoda Fabia RS Rally2 dentro de un más que complejo rally para las tripulaciones de esta categoría. El segundo puesto lo ocupan Gus Greensmith y Jonas Andersson también con Skoda a 40,8seg; mientras que Yohan Rossel y Arnaud Dunand son terceros a 31,1seg de Greensmith a bordo de su Citroën C3 Rally2.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP