ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Kalle Rovanperä pone tierra de por medio

El finlandés de Toyota cierra la puerta a su compañero de equipo, a quien ya aventaja en casi veinte segundos. Solitaria P3 de Ott Tänak

16/07/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 598

La batalla Toyota por la victoria en el Rally de Estonia se decanta hacia el lado finlandés. Kalle Rovanperä ha cerrado la puerta a su compañero Elfyn Evans. El británico desaprovechó el frío despertar del temible líder del Mundial en los primeros compases del bucle matinal. Luego, cuando el #69 desplegó su talento, la distancia entre ambos no hizo más que crecer. En este momento nadie discute la superioridad del nórdico.

La imprevisible meteorología báltica volvió a añadir emoción a la séptima ronda del Campeonato del Mundo. El impacto del líquido elemento sobre el firme no generó diferencias tan abismales como las vistas al término de la etapa del viernes, pero si dejó la pista en unas condiciones muy complejas y más que propicias para sufrir pinchazos. Varios pilotos perdieron minutos al no gestionar de forma óptima el calzado de sus coches.

Evans inició la jornada con buen pie, aplicando presión sobre su vecino en las carpas de Toyota. Rovanperä no hiló fino en las especiales libres de humedades, lamentando falta de agarre con su GR Yaris Rally1. Curiosamente, cuando aparecieron las precipitaciones este encontró el grip que tanto buscaba y comenzó a abrir brecha con su perseguidor. En las situaciones más difíciles acostumbra a brillar el hijo de Harri.

En una solitaria tercera plaza marcha Ott Tänak. El ídolo local arroja la toalla ante el abrumador dominio de los vehículos nipones. El Hyundai i20 N Rally1 cuenta con el motor más potente de la categoría reina, pero el resto de elementos del artefacto surcoreano impiden imponer esa virtud por la que tanto temían los rivales. Thierry Neuville, enzarzado en otra lucha consigo mismo, se dedica a cuidar de su cuarto puesto.

Esapekka Lappi otorgó ese lugar al belga después de detenerse a cambiar una rueda dañada. El nórdico ahora es séptimo a un minuto de su predecesor, un Adrien Fourmaux que no pudo contener los avances de Takamoto Katsuta. El japonés siempre se las apaña para figurar dentro del top cinco. Pierre-Louis Loubet y Gus Greensmith, otras víctimas de los pinchazos, ocupan la octava y la novena posición, respectivamente.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP