El año de Kalle Rovanperä se torció ligeramente en el pasado Ypres Rally de Bélgica. El líder del Campeonato del Mundo cometió el primer error de la temporada y salvó los muebles con su scratch en el Power Stage. Sin embargo, la aparatosa salida de carretera del viernes apenas afectó a su renta al frente de la tabla de puntos. El próximo fin de semana, en el Acrópolis Rally, podría sentenciar el certamen que está dominando.
A pesar de ello, el nórdico seguirá con su filosofía de avanzar prueba a prueba: "El de Bélgica fue un fin de semana difícil para nosotros, así que en Grecia simplemente necesitamos volver al nivel en el que deberíamos estar e intentar tener un buen rally. El campeonato no acaba hasta que termina, no podemos pensar mucho en él. Nuestro objetivo es sumar una buena cantidad de puntos en cada evento y controlar lo que podamos".
Rovanperä espera que el tiempo ayude: "El de Grecia fue un rally muy bonito para nosotros el año pasado, pero en este nuestras opciones dependerán, en gran parte, de la meteorología. Si la carretera está seca, creo que será muy complicado para nosotros abriendo pista el viernes. Si es así, los rivales que salen justo detrás de nosotros tampoco lo tendrán demasiado fácil y podríamos sacar cosas buenas de la situación".