Lo que en un principio parecían rumores infundados hoy se ha convertido en una realidad palmaria. Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen no defenderán su corona y solo participarán en la mitad de las pruebas del WRC en 2024.
El piloto finlandés ha confirmado en la mañana de hoy que su decisión responde a un agotamiento físico y mental que no le hace disfrutar de la disciplina. El bicampeón del mundo comentó que lleva corriendo 15 años y que, tras dos temporadas muy exigentes, ha llegado el momento de tomar un descanso y recargar pilas para regresar en 2025 con energías renovadas.
Rovanperä ha firmado un contrato multianual con Toyota Gazoo Racing, lo que confirma que en el futuro regresará en busca de aumentar su leyenda. Se espera que el año próximo le veamos en al menos seis citas, participando además en diversos eventos de drift. De esta forma, la perla de la escuela finlandesa se tomará un año de alivio con el objetivo de reencontrarse y poder volver a seguir haciendo historia en un futuro.
Sobre la decisión de Kalle, Jari-Matti Latvala comentó: "Debemos recordar que tiene 23 años, parece que es joven, y es muy joven, pero en realidad conduce coches de rally desde que tenía ocho años. Cuando tenía 17 años ya conducía para fabricantes y luchaba por campeonatos de forma profesional. Ya tiene miles de kilómetros en su haber y ha hecho una gran cantidad de trabajo. Es un poco de alivio poder relajar la mente y tomar algo de energía para los próximos años".
News about my WRC future! I have signed a multi-year contract with @TGR_WRC !
— Kalle Rovanperä (@KalleRovanpera) November 20, 2023
In 2024, we will drive half of the #WRC calendar. Felt that this is a good time to have a year like this, and I explain more of the reasons behind this on the video.#KR69https://t.co/pKBwSvuYvs