Kalle Rovanperä ha decidido seguir los pasos de otros grandes campeones y continuará ligado a su característico número 69. El finlandés no llevará el número 1, dorsal que solo tiene derecho a portar el vigente campeón del mundo, por lo que no veremos al campeón del WRC de la temporada pasada defender su corona con el número predilecto de los campeones.
De esta forma, Rovanperä continúa el ejemplo de otros grandes campeones como Max Verstappen en F1 o como Marc Márquez en MotoGP. Este hecho, que parece un capricho, gana sentido cuando estos pilotos han creado su propia marca en base a sus dorsales, por ello, la mayoría de aficionados asocian el 93 a Márquez o el 33 a Verstappen.
Tampoco será la primera vez que esto pase en el WRC, ya que Tänak tras proclamarse campeón en 2019, volvió a escoger el número 8 en 2020, dejando sin usar el dorsal 1. Aún así, acostumbrados a ver estas últimas temporadas a Ogier vistiendo el número 1, se hará extraño no encontrarse con este dorsal dentro de la caravana del WRC en este 2023.
Estos serán los dorsales que porten los pilotos (inscritos en el Monte-Carlo) del WRC esta temporada:
Kalle Rovanperä #69
Sébastien Ogier #17
Elfyn Evans #33
Takamoto Katsuta #18
Thierry Neuville #11
Esapekka Lappi #4
Dani Sordo #6
Ott Tänak #8
Pierre-Louis Loubet #7
Jourdain Serderidis #9