ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Kalle Rovanperä medirá el nivel de los aspirantes al título en su regreso al WRC

El vigente campeón del mundo reaparece en el Mundial tras el anuncio de su programa parcial para la presente campaña, poniendo a prueba a los nombres llamados a luchar por sucederle en el trono de la disciplina.

13/02/2024 | Jose Zafra | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 752

El Rally de Suecia se prepara para una nueva edición donde la nieve no será un problema, ya que las condiciones acompañarán y el frío y la propia nieve serán protagonistas en la cita invernal por excelencia del WRC. Con 18 especiales y un total de 300,10km, los 9 Rally1 inscritos buscarán sacar el máximo a sus monturas para luchar por los puestos de honor.

La segunda cita mundialista está marcada por el regreso de Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen. Los vigentes campeones del mundo regresan a la acción en un Rally de Suecia donde comienzan su programa parcial, poniéndose de nuevo a los mandos del Toyota GR Yaris Rally1 con el que encadenaron sus dos coronas mundialistas. Junto a los finlandeses, Elfyn Evans / Scott Martin tratarán reafirmar su condición de jefes de filas de la escuadra nipona en busca de repetir el triunfo conseguido en 2020. Por su parte, Takamoto Katsuta / Aaron Johnston completan la formación del equipo oficial, tratando de resarcirse de un mal arranque en Monte-Carlo.

Como líderes del mundial tras su triunfo en el Rallye Monte-Carlo, Thierry Neuville / Martin Wydaeghe estarán lastrados al tener que abrir pista en la primera etapa del rally, por lo que tratarán de sobrevivir y mantenerse cerca de los puestos de podio a bordo de un Hyundai i20N Rally1 rediseñado para conmemorar el décimo aniversario de la marca en el WRC. Con nuevos ajustes para mejorar su confianza, Ott Tänak / Martin Järveoja parten con grandes opciones de revalidar el triunfo de la temporada pasada, buscando así estrenar su casillero en su segunda etapa con Hyundai. La tercera unidad de la firma surcoreana recaerá en manos de Esapekka Lappi / Janne Ferm, quienes inician su programa parcial tras un complejo 2023.

En cuanto a M-Sport Ford, Adrien Fourmaux / Alexandre Coria volverán a cargar con la responsabilidad de liderar a la escuadra de Cumbria, en esta ocasión en una cita que no se adapta a sus características, por lo que el objetivo es claro, no cometer errores y completar todos los kilómetros a bordo del Ford Puma Rally1. En su caso, Gregoire Munster / Louis Louika debutarán en Suecia con el Rally1, donde buscarán ganar experiencia en su primera prueba sobre nieve con esta unidad. La nómina de Rally1 la completan Lorenzo Bertelli / Simone Scattolin, quienes regresan al WRC junto a un Toyota GR Yaris Rally1 con el que ya se estrenaron en la pasada campaña.

La acción arrancará en la jornada del jueves, con la disputa del Shakedown por la mañana y el inicio del rally a las 19:05h con el comienzo del TC-1. Como es habitual, podréis seguir toda la acción en nuestro directo escrito con comentarios minuto a minuto.

Enlaces de interés:
- Lista de inscritos.
- Itinerario.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP