ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Kalle Rovanperä marca el ritmo en el Shakedown del Rally de Suecia

El piloto de Toyota establece cronos competitivos, con roderas o sin ellas, y evita un doblete de Hyundai en la especial de entrenos

24/02/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1557

Afronta un fin de semana difícil. Sentirá en la etapa de mañana menos agarre que el resto de sus rivales. Asumirá un papel que en temporadas anteriores parecía exclusivo de su compañero Sébastien Ogier. Pero si el francés abriendo pista también se convertía en pesadilla de la competencia, el joven Kalle Rovanperä apunta a seguir el mismo camino. El favorito condicionado del Rally de Suecia ya ha enviado su advertencia.

En la primera manga del Shakedown se familiarizó con los niveles de grip que en los tramos del viernes le propiciarán sus neumáticos con clavos. Aunque partía sin refencia alguna, con la carretera luciendo un impecable manto blanco sin apenas roderas en sus 7.59 kilómetros, el finlandés marcó el segundo mejor registro de la tanda, superándole únicamente el estonio Ott Tänak por un margen de 1.5" con su Hyundai.

En las siguientes pasadas completadas por los pilotos de la categoría reina se equilibró la balanza y Rovanperä asestó un contundente golpe a una clasificación entonces liderada por Elfyn Evans. Los i20 N Rally1 de Tänak y Thierry Nueville, estableciendo unos tiempos alentadores después del fiasco del Monte-Carlo, siguieron de cerca al líder virtual del campeonato, rodando los tres en el mismo segundo.

El belga comenzó la mañana con una excursión a los densos bancos de nieve nórdicos. Escasos minutos más tarde, el que recurría a las palas era el irlandés Craig Breen para devolver su Ford Puma Rally1 a la especial. Y entremedias de estos contratiempos, otro obligó a detener la sesión para que una grúa rescatase el Toyota GR Yaris Rally1 de Takamoto Katsuta. A pesar de sus incidentes, los tres finalizaron dentro del top cinco.

Gus Greensmith, con el impulso moral de su scratch en la ronda monegasca todavía vigente, situó su Ford Puma Rally1 en la sexta plaza, tres décimas por delante de Evans y Oliver Solberg, que empataban a la décima. El retornado Esapekka Lappi, con el ambicioso objetivo de subir al podio el domingo, terminó los entrenos en el noveno lugar, precediendo a un Adrien Fourmaux que reconstruye su confianza con el Ford de M-Sport.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP