Kalle Rovanperä/Jonne Halttunen han logrado por fin la tan ansiada victoria en el Rally de Finlandia, tras varios años de espera e intentos fallidos. Toyota consigue un resultado histórico en su segunda casa dentro del Campeonato Mundial de Rallies, pues Takamoto Katsuta/Aaron Johnston han acabado en 2º posición por delante de Sébastien Ogier/Vincent Landais, Elfyn Evans/Scott Martin y Sami Pajari/Marko Salminen, un dominante 1-2-3-4-5 para el fabricante nipón.
El domingo tenían que hacer dos tramos, pero no 'sólo' dos tramos, dos pasadas por el mítico Ouninpohja con casi 24 km cronometrados y los puntos del domingo en juego. Evans se marcó una espectacular segunda mitad de tramo batiendo a todos los Hyundai, a Ogier por 4 décimas y a Rovanperä (quien ha logrado el mayor botín de puntos del domingo en buena parte de esta temporada) por 6 décimas.
Ya en el Power Stage, Tänak etaba dándolo todo para poder optar a puntos extra, pero a pocos kilómetros para el final arriesgó más de la cuenta y trompeó con el neumático delantero izquierdo delaminado en la parte central, perdiendo segundos vitales que le costaban los puntos con los que podría haber seguido al frente de la general del WRC. Martin Sesks pasó sin problemas así como Josh McErlean, pero tanto Grégoire Munster como Adrien Fourmaux pincharon, perdiendo bastante tiempo - de hecho, Munster perdió posición con Sesks y Fourmaux llegó a la zona de la casa roja y se salió del tramo, abandonando definitivamente.
Neuville se la jugó y logró un gran tiempo de 10:08.8, quedándose Evans a 4 décimas - ahora bien, Ogier fue segundo y medio más rápido que el belga y Katsuta, a su vez, superó al francés por 4 décimas y Rovanperä al nipón por 2 segundos, marcando un 10:04.9 con el que aseguraba una victoria aplastante y un 1-2-3-4-5 para Toyota. Neuville, McErlean, Sesks, Munster y Tänak completaron el Top 10.